¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La comunidad educativa del IES Peridis votará la revocación del director

El director y la jefa de estudios adjunta no dimiten tras su aparición pública en actos de Hazte Oír

La concentración nació de la comunidad educativa del IES Arquitecto Peridis /

Este miércoles cientos de alumnos y miembros de la comunidad educativa y social de Leganés se concentraban ante las puertas del instituto Arquitecto Peridis. Dentro el claustro de profesores le pedía al director, Antonio Fraguas, que pidiera disculpas por haber generado polémica al aparecer públicamente en actos tránsfobos de Hazte Oír, al igual que su esposa, jefa de Estudios adjunta, a la que pedían la dimisión.

Ninguno lo ha hecho, así que han convocado un consejo escolar la semana que viene para que profesores y padres voten la revocación del director y el equipo directivo se manifieste sobre el cese de su mujer. Por su parte los dos jefes de estudios que habían amenazado con dimitir seguirán, de momento, en sus puestos.

Por su parte el Ayuntamiento de Leganés ha reclamado a la Consejería de Educación que garantice que la educación de los alumnos no se verá afectada por las creencias o ideologías de su director. Fuentes del departamento de Rafael van Grieken señalaban este miércoles que no pueden actuar debido a que las declaraciones de ambos docentes se han producido fuera del horario laboral, de su centro de trabajo, y en el entorno de su vida privada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?