¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Rivera prioriza el Corredor Mediterráneo y pide al Gobierno que impulse esta obra

El líder de Ciudadanos sobre el caso 'Mijas': "No se puede tener a gente en política comprando con puestos de trabajo a concejales, eso son prácticas caciquiles, de otra época. No se puede permitir"

“No se puede tener en política a gente haciendo contrabando. Se han pensado que Mijas y España era suya y eso se ha acabado”, ha criticado Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. Rivera, no ha esquivado esta jueves, ante más de 600 personas en un auditorio repleto en Las Lagunas de Mijas (Málaga), el episodio de presunta corrupción que se ha destapado en Mijas esta semana y ha asegurado: “algunos están nerviosos y no aceptan que la corrupción ya no tiene cabida en Mijas ni puede campar a sus anchas”.

Además, ha expresado su el apoyo al alcalde y al equipo de gobierno, porque “si los de la corrupción y los que dejaban deuda están nerviosos, es que lo estamos haciendo bien”.

“Yo pensaba que la compra de concejales era del caciquismo del siglo XIX. A aquellos que intentan comprar concejales: que no se pongan nerviosos, que acepten la realidad y que sepan que esto con Ciudadanos ya no va a volver a pasar”, ha zanjado el líder de la formación naranja.

Rivera ha destacado también en su intervención la capacidad de diálogo del gobierno municipal, que se hayan puesto en marcha dos comisiones de investigación, la deuda cero del ayuntamiento o la persecución de la corrupción: “Estoy muy orgulloso de estar en un partido que cuadra las cuentas y de tener ayuntamientos, como Mijas, que hace lo mismo”.

Por otro lado, también ha tenido palabras para destacar la labor encabezada por Juan Marín en Andalucía: “Ciudadanos ha conseguido bajar en Andalucía el IRPF o el impuesto de sucesiones, mientras que el PP, con 35 años de oposición, no ha conseguido nada”.

Y ensalzó el trabajo y el esfuerzo de los 32 diputados en el Congreso, con los que Ciudadanos está marcando política: ley de autónomos, permiso de paternidad y, sobre todo, la comisión para investigar el saqueo de las cajas de ahorro. “Se han robado 60.000 millones de euros y nosotros queremos que la factura de la fiesta no la sigan pagando los españoles”, ha aseverado.

El presidente de Ciudadanos, siempre con el ejemplo de Mijas, ha argumentado que se ha preferido ser prudentes para en 2019 tener mucha más experiencia y entrar en muchos más ayuntamientos: “No hay que llegar a cualquier sitio a cualquier precio, hay que tener coherencia”.

Y ha puesto de manifiesto las medidas de regeneración democrática que impulsa Ciudadanos y que PP y PSOE parecen no estar dispuestos a aceptar: “Tendrán que explicarle a los españoles por qué no optan por quitar los aforamientos o por suprimir los indultos”.

Por último, Rivera ha remarcado que “frente a las paradas de AVE sin pasajeros, Ciudadanos propone un Corredor Mediterráneo”. Porque Ciudadanos es el partido de “la España productiva, de los que se levantan cada día a currar: y les vamos a dar dignidad y decir que sus impuestos son los que están pagando todo esto. Es el partido de la clase media trabajadora y no tenemos complejos en decirlo”.

Por su parte, Maldonado, que abrió el acto, manifestó que la visita de Rivera suponía “un día histórico para Mijas” y destacó la gran capacidad de todo el equipo de Gobierno para trabajar en los momentos difíciles que ha pasado la vida política del municipio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?