¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Parlamento vasco “condena” por unanimidad los ataques en la UPV

Denuncia que son “inadmisibles” y que el uso de la violencia “deslegitima cualquier reivindicación”

()

El Parlamento vasco ha expresado su “más enérgica condena” ante los ataques registrados por tercer día consecutivo en distintas dependencias de la Universidad del País vasco, el último hoy mismo en Vitoria que ha obligado a intervenir a la Ertzaintza.

Una “condena” sin fisuras, asumida también por EH Bildu que había planteado sustituir ese término por el de repulsa, si bien finalmente ha aceptado la redacción original propuesta por el PNV.

El texto se ha convertido así en declaración institucional que la presidenta de la Cámara, Bakartxo Tejería, ha leído al término de la sesión plenaria celebrada hoy en Vitoria.

En ella, PNV, EH Bildu, Elkarrekin Podemos, PSE y PP condenan los últimos ataques registrados en los Campus de Leioa y Vitoria que son “inadmisibles y carentes de sentido” y “no tienen cabida en una sociedad abierta, plural y tolerante”.

En este sentido, la Cámara afirma que “el uso de la violencia deslegitima cualquier reivindicación” y apuesta por un sistema universitario “libre de violencia en una Euskadi libre de violencia también”.

Además, la declaración traslada su “solidaridad y apoyo a la comunidad universitaria así como a todas las personas que han sufrido las consecuencias de las agresiones” y expresa su deseo de que “estos comportamientos no vuelvan a producirse”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?