¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Stop Desahucios alerta de la proliferación de mafias de ocupas en Alicante

El Ayuntamiento confía en frenar esta práctica con la puesta en marcha de la Mesa de la Vivienda

Imagen de archivo de una acampada de Stop Desahucios en el Ayuntamiento de Alicante /

La Plataforma Antidesahucios de Alicante y Stop Desahucios advierte de la proliferación de mafias que sacan rédito de los desahuciados que no tienen más remedio que buscar un alquiler una vez han sido desalojados de sus viviendas. Cada vez son menos los desalojos de vivienda por impago de hipoteca, aseguran desde las plataformas, mientras que aumentan los de alquileres. La sorpresa "desagradable" llega casi siempre para unos inquilinos que pagan esa tarifa mensual y que "hasta cuentan con contrato de arrendamiento, falso, eso sí".

Es una práctica que se va extendiendo por la ciudad de Alicante indican desde Stop Desahucios, sobre todo entre los barrios más necesitados como son los de la Zona Norte.

Y es que los años más duros de esta crisis han arrasado con quienes no han podido hacer frente a estos pagos y ahora el perfil del afectado que acude a Stop Desahucios ha cambiando. Desiré Gómez es activista de la plataforma, asegura que cada día son "más asistencias relacionadas con esta situación".

Mientras, esta semana, se ha constituido en el Ayuntamiento La Mesa de la Vivienda para la ciudad, que busca solucionar el problema habitacional pero también frenar esta práctica ilegal que se está asentando en Alicante, según destaca la edil de Acción Social, Julia Angulo. El objetivo es alcanzar un convenio de colaboración para que los bancos arrenden las casas que, hoy por hoy tienen vacías, con alquiler social.

A la Plataforma Antidesahucios llegan cada domingo, a las asambleas de la Plaza de la Montañeta, entre 6 y 8 casos nuevos de afectados por "ocupación mafiosa y contra los que actúan los bancos". No entienden dice Gómez, que si ellos tienen constancia de esta realidad, no la tengan en la policía o Subdelegación de Gobierno.

Precisamente el viernes 17 de marzo, miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y Stop Desahucios paralizaban el desalojo de una familia con tres hijos menores de edad en el barrio Virgen del Remedio que ocupaba una casa propiedad de un banco.

 

Cargando