¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El conservatorio de música de Mota, en el presupuesto regional

Una de las cinco enmiendas conjuntas de PSOE y Podemos es la inclusión de una partida de 90.000 euros para el conservatorio moteño. El consistorio lo destinará a duplicar el número de aulas.

De las 283 enmiendas presentadas a los presupuestos de Castilla-La Mancha, hay cinco que ya están pactadas por PSOE y Podemos. Una de éstas es la que propone destinar una partida de 90.000 euros al conservatorio de música de Mota del Cuervo, ya que es el único conservatorio municipal que se conserva en toda la región.

¿Y qué planes hay para este conservatorio profesional de música moteño? Hemos hablado con el alcalde de la localidad conquense. Alfonso Escudero se ha mostrado satisfecho y ha valorado muy positivamente la enmienda conjunta de PSOE y Podemos con la que “el presidente de Castilla-La Mancha cumple su palabra, tras el compromiso que adquirió en Mota cuando el municipio acogió el Consejo de Gobierno itinerante”. Según ha explicado, aquella cita “permitió que Emiliano García-Page palpara el servicio que presta el conservatorio en la comarca y sus necesidades”. Está convencido de que esta respuesta “era de justicia” y llega después de “dos años de reivindicación” por parte de la corporación municipal.

Los 90.000 euros “aliviarán las cargas económicas de las familias de los alumnos y reforzarán las inversiones pendientes”. En concreto, desde la administración local pretenden hacer una inversión de más de 200.000 euros para duplicar la capacidad del conservatorio. Pasará de tener ocho aulas a 16 y resolver de esta manera la falta de espacios.

Pretenden que las obras comiencen en los próximos meses. Desde el consistorio aportarán otra partida superior a los 100.000 euros de sus presupuestos, que serán aprobados en el próximo pleno municipal. Primero se abordará la ampliación, ha dicho el regidor, y después resolverán la batalla del equipamiento.

Escudero ha recordado cómo en la actualidad el conservatorio municipal acoge, de 18 localidades diferentes, a casi 100 alumnos y a los más de 300 de la Escuela de Música.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?