¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El colegio La Inmaculada promociona el Bierzo en su 80 aniversario

El centro educativo ha presentado una exposición con creaciones de sus alumnos en las que ponen en valor los atractivos turísticos del Bierzo

Cartel de la exposición de los alumnos de la Inmaculada /

En las obras de la muestra, titulada 'Promoviendo el Bierzo', se hace un repaso a los diferentes elementos que hacen de la comarca berciana un lugar único en campos como la gastronomía, la naturaleza o la arquitectura.

Obra de los estudiantes de la Inmaculada realizada con tapones de vino / Radio Bierzo

Algunas de las creaciones que se pueden ver en la exposición / Radio Bierzo

Este proyecto, como ha explicado la directora del colegio, Carmen Fernández, se inició lanzando el reto a todos los estudiantes de buscar distintas formas publicitar el Bierzo. De esta manera, se asignó un ámbito a cada curso y el resultado se puede visitar en el centro comercial el Rosal hasta el próximo 25 de marzo. Además, Fernández, se ha mostrado 'orgullosa' y ha valorado positivamente la implicación de los escolares. Aparte de la exposición, también se desarrollarán talleres para aprender a elaborar chorizos, mermeladas o a embotar pimientos.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo Comarcal, Iván Alonso, ha felicitado a La Inmaculada por 'esta definición con tanta calidad de la marca Bierzo' que han realizado. 'Los vamos a tener que fichar para el patronato de turismo', ha concluido entre risas.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?