¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Reduce en un 61% el gasto en facturas para las que no había presupuesto

El actual equipo de gobierno se encontró 1,1 millones de euros en facturas “para las que no había dinero” y se han rebajado hasta 425.000 euros

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha reducido en un 61% la cuenta de acreedores por operaciones pendientes de aplicar al presupuesto (cuenta 413), es decir “un apartado en el que se incluyen los gastos y las facturas para las que no había dinero”, tal y como ha explicado la alcaldesa, Tania Baños.

El actual equipo de gobierno “encontramos al entrar casi 1,1 millones de euros en facturas en los cajones que no tenían dinero guardado y lo hemos rebajado hasta 425.000 euros”. Para Baños, esto demuestra “el esfuerzo que estamos haciendo para pagar a los proveedores y explica todas las veces que hemos tenido que decir que no a propuestas o proyectos, porque estamos gobernando con responsabilidad y tenemos unas obligaciones económicas con las que cumplir”.

El informe de liquidación del presupuesto de 2016 realizado por la intervención municipal también señala que se han amortizado 4,2 millones de deuda. En este sentido, la primera edila ha indicado que “estamos rebajando la deuda de 28 millones que había al entrar al gobierno”.

De hecho, 1,8 millones de euros del remanente de 3 millones de euros del presupuesto de 2015 “se destinó a pagar deuda, porque una ley impuesta por el PP nos obliga a priorizar el pago a proveedores en lugar de invertir en proyectos de mejora de la ciudad o en ayudar a las personas que lo están pasando mal”. Baños ha destacado que “estamos haciendo una buena gestión económica, porque dentro de esta amortización de deuda están los 1,2 millones del préstamo de pago a proveedores que pidió el PP porque en 2012 pagaba las facturas a más de 600 días”. “Bonig gastó 8 millones de euros más de lo que podía, Clavell pidió el préstamo con una carencia de dos años y es este equipo de gobierno quien está pagando su pufo”, ha añadido.

REUNIÓN CON LA DIPUTACIÓN

En cuanto a la cancelación de la reunión con la Diputación de Castellón para tratar el proyecto de ampliación del centro social Maestro Rodrigo (La Vallense), la alcaldesa ha recordado que se pidió el 5 de octubre de 2016: “Después de 5 meses nos dieron cita para el 15 de marzo, el mismo día que se celebraba la Cumbre de los Alcaldes, para que ese día no le dijera a Moliner que no nos recibía delante de todos los alcaldes de la provincia”.

Así, ha apuntado que ayer “nos avisaron de que se cancelaba la reunión por motivos de agenda y entiendo que puedan surgir imprevistos, pero chirría que no nos reciban en cinco meses, que desconvoquen la cita y que no nos den una nueva fecha”. “Ahora Vicente-Ruiz dice que será después de Magdalena, pero en la Vall d'Uixó estamos en Fallas y el trabajo municipal por nuestros vecinos y vecinas sigue”, ha asegurado. Para finalizar, Baños ha pedido a la Diputación de Castellón que “cumpla su promesa de 20 días antes de elecciones” y “nos diga si va a colaborar o no” con el proyecto de ampliación del centro social Maestro Rodrigo, porque desde el actual equipo de gobierno “no queremos llevarlo adelante por interés partidista, sino por el bienestar de todos los jubilados y pensionistas de nuestra ciudad”.

Cargando