¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los Premios Dial "de los sentidos" triunfan un año más en Tenerife

Los artistas se mostraron entregados al público y agradecidos con la emisora líder de la música en español, que celebraba la XXI edición de sus galardones

Foto de familia de los premiados en la gala de Cadena Dia /

Con una obertura de lujo y llena de color, gracias al espectáculo ofrecido por el 'Cirque Des Sense', y seguida de la música de Sebastián Yatra que levantó al público con su 'Traicionera', Tenerife volvió a acoger un año más la gala de entrega de Premios Cadena Dial que destacó por la agilidad y el buen hacer de los conductores, Jaime Cantizano y Sara Escudero, así como de los entregadores, entre los que se encontraban la periodista de la Cadena SER y directora de Hora 25, Ángels Barceló, que dio paso al primer premiado de la noche, Alejandro Sanz, galardonado por el 20º aniversario de su disco 'Más'.

Pero la cosa no quedaba ahí, ya que tanto entregadores como premiados dieron al público momentos de risas y ternura como el protagonizado por Mario Vaquerizo, que entregó el premio a "personas que nos han hecho la vida más feliz, personas que nos acompañan en la banda sonora de nuestra vida". Se refería al grupo 'Fangoria', del que forma parte su mujer, Alaska, quien agradeció a Cadena Dial haber apostado por su música, "un pop más electrónico".

Entre los momentos más simpáticos de la gala, destaca la entrega del premio Cadena Dial de Beatriz Luengo a Melendi, pues la cantante decidió a última hora saltarse el guión, y contar una anécdota que le relacionaban con el artista: "Uno de los primeros premios que me dieron en mi vida se lo fui a enseñar a mi madre cuando llegué a casa. Abrí la caja, y dentro no estaba mi galardón. Sino el suyo. Cuando intenté recuperarlo, él lo había perdido. Y me dijo que me quedara con el suyo".

Por su parte, David Bisbal, que entró desde el fondo del recinto y recorrió gran parte del público que clamaba su nombre, levantó a todos al ritmo de su tema con Sak Noel ‘Antes que no’, e hizo de ese rato un chute de adrenalina propias del artista. Bisbal recibió el premio de la mano de dos presentadores de Cadena Dial, Isidro Montalvo y Carmen Ramírez.

Emocionante fue, sin duda el premio recibido por Jarabe de Palo, que levantó al público incluso antes de ser nombrado. El grupo, cuyo líder Pau Donés, anunció hace escasas semanas que el cáncer del que se había recuperado se había vuelto a reproducir, recibió el Premio Dial a toda una carrera de éxito.

La gala, que terminó, como es habitual, con foto de familia, cerró con la actuación de Luis Fonsi, que, como es habitual, se metió al público en el bolsillo, gracias a su dulzura; igual que lo hicieron Raphael, premio a toda una trayectoria musical, que recibió de manos de Juan Luis Cebrián, presidente de PRISA, y Rosana, que actuaba “en casa”. Fueron premiados también durante la gala, Antonio José, La Oreja de Van Gogh, Morat y Vanesa Martín, que actuó con uno de los artistas invitados, el mejicano Manuel Medrano.

Los Premios Dial, que pudieron seguirse en directo por Cadena Dial, cadenadial.com y Divinity, se podrán volver a ver el domingo por la mañana en Telecinco y por la noche en la Televisión Canaria. Además, cuarenta medios nacionales e internacionales cubrieron en directo la gala

La Gala tuvo un 2.1% de share, 366.000 espectadores. Este año es el mejor datos de todas las ediciones de Premios Dial emitidas por Divinity, por lo que bate su récord de audiencia en televisión hasta el momento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?