¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

yo nunca...

...he bailado reggaetón

Pues eso, que yo no sé nada de perrear, aunque sé que no tiene que ver con ladrar; pero echando un vistazo a la agenda musical que se avecina para primavera/verano en A Coruña pues parece que no va a quedar más remedio que aprender.

Repasemos, va a venir Carlos Vives, Ricky Martin, Juan Magán con Gente de Zona y en los últimos días se ha sumado Daddy Yankee, el de la Gasolina.

Pues lo que les quería decir, muchos de estos artistas han interpretado canciones de Reggaetón, aunque algunos vienen con la etiqueta de esto del Electrolatino. Pero, ¿alguien sabe diferenciar Reggaetón y electrolatino? Yo la única teoría que tengo para diferenciarlos es que en el electrolatino son como más educaditos, con más modales y que se presentan al inicio de la canción. Por ejemplo, Juan Magán hace algo así:

"Juan Magán, Electrolatino, 2017, La ventana de A Coruña, Isabel Bravo in da jaus!, dale!"

Se pregunta nuestro compañero periodista, Javier Becerra, si detrás de esta fiebre de ritmos latinos habrá alguna consigna del grupo municipal de Marea Atlántica para atraer estas músicas, aunque de momento no ha tenido respuestas. Yo he indagado y he encontrado un audio totalmente fidedigno... bueno, más bien me lo he inventado pero es un documento sonoro el que pueden escuchar al final del audio sobre estas líneas, que de ser cierto, y no inventado, pues probaría el complot. Aunque Miami no me lo confirmó.

Cargando