¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SER COFRADE

El Silencio se queda sin paso nuevo

La junta de gobierno de la Hermandad del Silencio informó a los hermanos en el último cabildo que, por ahora, se desecha la posibilidad de acometer un nuevo paso para el Cristo de la Misericordia

El Cristo de la Misericordia sobre su paso antes de entrar en la Plaza de las Pasiegas /

El cabildo de hermanos de El Silencio conoció el pasado mes de enero que el Cristo de la Misericordia, por el momento, no estrenará ningún paso. Se trata de una decisión que ha tomado la nueva junta de gobierno, presidida por el hermano mayor Enrique Dabán, y que contrasta con los proyectos que empezó a fraguar la anterior directiva de Enrique González Gomero para los próximos años.

Fuentes de la hermandad han informado a SER Cofrade que se trata de un proyecto que “actualmente está en stand by” pero “no se ha descartado de forma definitiva aunque, desde luego, no entra dentro de nuestras prioridades”, han asegurado. De esta forma, desde la hermandad se ha afirmado que se trata de una cuestión económica y que este asunto como otros “van a depender de cómo estén las arcas”.

No obstante, y a pesar de esto, el proyecto parece quedar aparcado sino definitivamente ya que el pasado mes de enero la hermandad comunicó a todos los artistas que habían presentado diseño – Juan Díaz Losada, Manuel Prados y José Manuel Martínez Hurtado – que podían pasar por la casa de hermandad para retirar los dibujos que habían realizado y que habían sido considerados por la junta de gobierno saliente.

Así, pues, el Cristo de la Misericordia seguirá procesionando en su paso habitual, realizado en madera de nogal y caoba por los hermanos Romero, ebanistas de la Escuela de Artes y Oficios de Granada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?