¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Música Folk

“La construcción de las coplas”, conferencia inaugural de la XLV Cita con la Música Folk de Jódar

A cargo de Joaquín Díaz, tendrá lugar este sábado, 18 de marzo, a las 20:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Juventud, previamente por la mañana se presentará en el marco de la ‘Feria de los Pueblos’ en IFEJA Jaén

Joaquín Díaz pronunciara la conferencia 'La construcción de coplas' /

Este año se cumple la cuadragésimo quinta edición de la CITA FOLK el festival folk más antiguo del sur de Europa que organiza desde su inicio el grupo, ahora Asociación Cultural, Andaraje en Jódar, motivo por el que este año se irán jalonando las estaciones con diversos conciertos, exposiciones, conferencias…

Para el acto inaugural, que servirá como punto de partida a la programación por venir, según Pepe Nieto, uno de los miembros de Andaraje “tenemos la fortuna y el honor de contar con Joaquín Díaz personaje fundamental en el estudio de la música y, en general, de la cultura tradicional en nuestro país y quien, probablemente, represente mejor que nadie el papel de divulgador, facilitador, sabio que promueve y difunde el acercamiento racional al “rio que suena””.

Conferenciante

Joaquín Díaz González es un músico y folclorista español, presidente titular honorífico de la Cátedra de Estudios sobre la Tradición en la Universidad de Valladolid y académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción, con sede en Valladolid, de la que fue presidente.

Ha dedicado su vida a trabajos de interpretación, investigación y divulgación de la cultura tradicional y folclore que dio a conocer con la publicación de libros y grabación de discos cuyos temas versan sobre romances, canciones, dichos populares, cuentos legendarios y leyendas de difusión oral. Fue el creador del Centro Etnográfico de Urueña, proyecto que culminó en junio de 1994 con la Fundación Joaquín Díaz.

Resto de la programación de la XLV Cita

Pepe Nieto adelantaba a través de nuestros micrófonos que el resto de la programación de la Cita de este año 2017, estará integrada por un concierto en la primavera, de Jaime de la Fuente. El acto central, el 26 de agosto, con el concierto de Ana Alcaide, según el diario ‘El País’ “una exploradora musical de otra época”, que hará en Jódar escala de su gira por todo el mundo presentando su espectáculo: ‘Leyenda: La fuerza de lo Femenino”.

La programación también incluye durante el otoño la ‘Exposición de Instrumentos tradicionales del Mundo’ de Gabriel Marín.

Cargando