¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÁNGEL SANTIAGO RAMOS

Las ratas están en todas partes

La opinión de Ángel Santiago Ramos

Hay denuncias sobre la existencia de ratas en algunos puntos de la ciudad de León. Para los expertos, la presencia de estos roedores se debe a una actuación negligente en las medidas que deben tomarse para evitar ésta perturbadora compañía.

La falta de medidas de control suele traer malas consecuencias. No importa que hablemos de ratas, de la gestión del dinero público, de los censos en elecciones primarias o de conciertos musicales con fines benéficos.

¿ Para qué sirven las primarias a la presidencia del PP regional con una participación que apenas alcanzará el 13% de sus afiliados teóricos? . El candidato leonés, Antonio Silván, mientras se hartaba de viajes, conferencias y abrazos por media España, en su provincia algunos roedores se han ocupado de segarle la hierba dejando fuera de juego a más de la mitad de los afiliados.

Cómo no iban a hundirse CajaEspaña, CajaDuero y la gran mayoría de estas viejas instituciones de ahorro si al frente de sus cuentas dejaron en el peor de los momentos a personajes con pocos o ningún escrúpulo, a ineficaces gestores o, simplemente intermediarios de intereses puramente especulativos. Ahora vienen los juicios. Para tratar de conocer una parte de la ruta que precedió a su ruina.

En junio del pasado año una productora organizó una gala musical, publicitada “A beneficio de la Asociación Leonesa Contra el Cáncer”, a la que asistieron más de diez mil personas, lo que supondría unos ingresos superiores a los cien mil euros. La ciudad prestó la plaza y los servicios municipales precisos para el evento y ellos, dijeron, ponían los músicos. Diez meses después la asociación no ha visto ni uno solo euro. Ni explicaciones.

Hay nidos de ratas y canallas que sobreviven bien en estos campos tan poco cultivados de medidas de control preventivo contra estas plagas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?