¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

UN PROYECTO SEGURO

Martín apuesta por una Cultural de futuro

Miembro del Consejo Asesor y figura de confianza de Aspire, Martín alaba los pasos del proyecto y resta trascendencia al próximo partido. "Que no sea flor de un día", suplica.

Antonio Martín, junto a Felipe Llamazares, en su comparecencia de hoy /

Para la propiedad de la Cultural el partido del que todo el mundo habla "es uno más". Así opina Antonio Martín, miembro del Consejo Asesor del club y una de las personas de confianza de Aspire en el proyecto. Más que por los tres puntos en juego, este encuentro "es más importante para el aficionado" y apuesta por la una respuesta masiva de la afición local: "no me gustaría ver un Reino de León excesivamente cántabro y creo que no va a pasar. Estamos encantados de hospedarles, pero el domingo hay que ser más leonés que nunca".

Martín acompañará a Iván Bravo, director general de la academia, en el palco de autoridades en una de las citas señaladas en la temporada y que podría acercar a la Cultural al objetivo de ser campeón de grupo, paso previo al deseado salto de categoría. La comparecencia del ex jugador de baloncesto, una de las figuras capitales para entender la apuesta de Aspire por el club leonés, sirvió para refrescar las claves de un proyecto que se aparta de las urgencias.

"Claro que es importante para todos y es un débito para la afición, hay urgencia, pero nuestro trabajo es plantear una manera más consolidada. El peor escenario posible es subir y que sea flor de un día", señaló Martín, que reconoció que el corazón fue una de las principales razones de la elección por la Cultural, aunque, en comparación con otros escenarios, "esta era, por muchas razones, una apuesta ganadora"

Hasta la fecha, los resultados globales son muy positivos. Así se ve desde Catar en un proceso que consiguió revitalizar a un club visto para sentencia de muerte. Lo explicó Martín: "había que dotar a la entidad de cierta estabilidad. Era la solución quirúrigca más importante; ahora se trata de hacer más medicina preventiva" y fijó como objetivos "que la provincia fuera bandera para la provincia y modelo, por ejemplo, en la escuela de valores", sin olvidar el reclamo constante de un mayor respaldo social: "la ciudad sabe que se está haciendo todo lo posible, pero con la afición no nos hemos portado bien durante un tiempo. Las cosas hay que ganarlas poco a poco".

Por último, sobre la millonaria inversión del capital catarí merece una aclaración: "se intenta trabajar con humildad y con un perfil bajo y hacer las cosas bien para construir un futuro, pero si la traducción de todo eso es que ha venido el 'Tío Gilito', lo estamos comunicando mal porque nada tiene que ver con eso".

Cargando