¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EL PARTIDO DE LA LIGA

"Que reine la armonía"

Cultural y Racing de Santander unen sus fuerzas en un llamamiento a la deportividad y educación ante el masivo cruce de aficiones. Se garantizan los 10.000 espectadores en el Reino de León.

Los clubes apelan a la armonía entre aficiones /

La Cultural y Racing esperan que sus seguidores tengan un comportamiento ejemplar durante todo el fin de semana y piden a sus aficiones que vivan en armonía el partido que disputarán ambos conjuntos, en el Reino de León, este domingo día 19 a las 17:00 horas. Los dos clubes esperan que sus seguidores tengan un comportamiento ejemplar tanto dentro como fuera del estadio en lo que confían sea una auténtica fiesta futbolística.

Este es el sentir de las dos entidades, que abogan por un reencuento próximo en la Segunda División. La relaciones estrechas mantenidas en las últimas semanas han calado en un sector de ls hinchadas. Este sábado en León se escenificará el hermanamiento entre peñas de ambos clubes, como el que llevarán a cabo "Triperos del Fondo Sur" y "Peña Cachopo Racing de Santander", que harán intercambio gastronómico. El mismo día del partido, mientras los grupos de animación culturalista se citan en en el Bar Campoy para, con charanga incluída, amenizar las horas previas, los casi 4000 racinguistas realizarán un pasacalles por las principales arterías de la capital leonesa.

Desde León, los responsables de la Cultural ya cuentan con un aforo mínimo de 10.000 espectadores, que podría incrementarse si los socios acuden en masa (jn porcentaje importante aún no retiró su suplemento) y si, como parece, las taquillas siguen poblándose. El club destacó el ritmo de venta en los establecimientos concertados donde fue necesario reforzar el cupo de entras inicialmente asignado.

Este viernes comenzará el desembarco de hinchas visitantes y más de uno acudirá a León sin entrada. A primera de la mañana el Racing puso a la venta las últimas 100 entradas facilitadas por la Cultural y duraron en taquilla apenas 12 minutos. Numerosas personas se quedaron sin entrada y si quieren presenciar el partido, no podrán realizar la compra a través de la web del equipo leonés porque el servicio se cortó de manera definitiva, entre otras razones, por motivos de seguridad.

Durante el fin de semana seguirán abiertas las taquillas del estadio Reino de León (sábado, de 11:00 a 14:00 horas y el domingo desde las 11:00 de manera ininterrumpida), así como los centros concertados, en León (La Parrilla del Húmedo, La Bodega del Húmedo, Kioskos Campo en Plaza Guzmán y en la Plaza La Pícara Justina, Cervecería La Marina, la Cafetería del Hotel FC Infantas de León) y en la provincia (Bar Central en Boñar, Hostal El Ruedo II en Sahagún y Bar Cantábrico en Cistierna).

Cargando