¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PSOE pide que el ministro De la Serna explique el "desmantelamiento" de Feve

Denuncian que la inversión en la línea de Feve se ha reducido un 70% desde la entrada del PP en el Gobierno en 2011

El PSOE exige la comparecencia del ministro Iñigo de la Serna en la Comisión de Fomento del Congreso. Quieren que dé explicaciones por lo que consideran el “desmantelamiento descarado” de la línea de Feve. Los socialistas quieren forzar así al ministro de Fomento a que explique sus planes para la línea de Feve, después de haber evadido, dicen, las preguntas escritas del grupo en el Congreso.

Aseguran que la línea ha perdido maquinistas, viajeros e inversión desde la llegada al Gobierno del PP en 2011 y exigen que se fije un calendario para la integración de Feve en la ciudad y la convocatoria de su mesa de seguimiento.

"Hemos pasado del máximo de maquinistas, con 19,  y del máximo de viajeros, con más de 300.000, con el Gobierno de Zapatero; al mínimo de maquinistas, mínimo de viajeros y un recorte del 70% de la inversión en la línea de Feve", afirma Tino Rodríguez, secretario provincial del PSOE.

Los socialistas recuerdan además que el alcalde de León, Antonio Silván, anunció el 9 de febrero la visita "en unos días" del ministro Iñigo De la Serna a León. Visita que aún hoy sigue sin tener fecha.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?