¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los peritos del Banco de España ratifican su informe sobre los créditos ventajosos a Santos Llamas

Defensas y acusación plantearán nuevas pruebas a la vuelta da Semana Santa

Los peritos del Banco de España que elaboraron el informe que detonó el caso Caja España, en el que está investigada toda la cúpula de la antigua entidad por la concesión de supuestos créditos ventajosos al expresidente Santos Llamas, se han ratificado este viernes en la declaración que prestaron hace dos años y que se anuló por defectos de forma en la grabación.

Para el abogado de Izquierda Abierta, una de la acusaciones populares en la causa, este informe sienta una base sólida para que se procese a los exconsejeros por un delito de administración desleal. Las operaciones aprobadas poe el Consejo, insiste Gorka Esparza, son "contrarias a lógica mercantil y bancaria" además de contradecir "las normas del Banco de España". Considera que lo que hicieron los exconsejeros fue "convertir al Consejo de la caja en la UVI de Santos Llamas cuando su morosidad no podía mantenerle al frente de la entidad"

La causa se tomará un respiro hasta después de Semana Santa. A la vuelta las defensas y acusaciones propondrán las pruebas que consideren pertinentes. Esparza ya adelanta que solicitarán que declaren todos los exconsejeros, entre los que se incluyen el número 3 del PP de Fernando Martínez Maíllo, el exalcalde de León Francisco Fernández o el concejal del Ayuntamieto Javier Garcia Prieto.

Cargando