¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Falla del Calp Vell comparte la fiesta con calpinos y visitantes

El programa festivo incluye una sardinada popular y una paella gigante para todos los que se acerquen a disfrutar de las fallas

Falla del Calp Vell 2017. /

Este fin de semana huele a pólvora, y desprende color, alegría y tradición. Son las fallas. La Marina Alta también es fallera. Dénia, Pego y Calp ya tienen en la calle sus monumentos falleros y se preparan para vivir intensamente estos días de fiesta. 

En Calp la única comisión fallera de la localidad, la Falla del Calp Vell, dedica sus monumentos, ubicados en la Calle de los Almendros, al planeta tierra, a la globalización y al respeto a nuestro entorno. Como ha explicado el presidente de la comisión, Victorio Pino, un alegato en defensa de la naturaleza sin tintes políticos. 

Entre los actos programados para destaca la tradicional Sardinà Popular, con reparto de sardinas entre los que se acerquen a ver los monumentos falleros a las 13.30horas del viernes, 17 de marzo. También se han organizado juegos populares para los niños. El sábado la familia fallera nos invita a paella. Destacar también la ofrenda de Flores prevista para la tarde del sábado. Y ya el domingo, día 19 de marzo, se intensifican los actos. Es el último día de las fiestas, en el que no faltarán los actos religiosos, las mascletàs, música y la cremà de las fallas con las que concluirán las celebraciones de este 2017.

Aunque sin lugar a dudas el acto más emotivo previsto para esta fiestas es la donación de un CD con el himno creado expresamente para esta comisión fallera que este año cumple su trigésimo tercer aniversario. Acto previsto para el domingo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?