¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Directivas de la Fundación Norteamericana International Solidarity for Human Rights visitaron Mondoñedo

Trabajan el respeto y la inculcación de los valores de los derechos humanos a través del arte

Directivas de la Fundación Norteamericana International Solidarity for Human Rights con la alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia. /

Directivas de la fundación norteamericana International Solidarity for Human Rights visitaron este jueves Mondoñedo para presentar, junto a la plataforma turística Where is Asturias, su proyecto de divulgación de los derechos humanos a través del arte.

La alcaldesa, Elena Candia, recibía a la delegación en el salón de plenos del Concello. A continuación los participantes en el encuentro hicieron un recorrido por los edificios y zonas más representativas e históricas de la ciudad, como son la Catedral y el Seminario, junto con su biblioteca o el centro de Interpretación do Camiño y un obrador de tartas.

La regidora destaca la importancia de una visita que define como “muy positiva” y valora, de forma especial, que la Fundación ISHR decidiera  volver a la localidad de nuevo en el mes de septiembre. La Fundación Norteamericana es una sociedad sin ánimo de lucro establecida en el 2008, que promueve la divulgación de los derechos humanos a través de la educación y de las artes.

La International Solidarity for Human Rights junto a la plataforma turística Where is Asturias impulsaron la iniciativa A Ruta dos Dereitos Humanos, que abarca varias acciones pioneras en Europa, dirigidas a divulgar los principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos a través del Camiño de Santiago.

En 2016 iniciaron de nuevo una viaje a través do Camiño Primitivo, para colocar placas representativas de los artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948, entre Oviedo y Santiago de Compostela.

Coincidiendo con una nueva visita a Galicia para continuar con la colocación de las placas, la alcaldesa de Mondoñedo invitó a las directivas de la asociación a desplazarse a la localidad, por donde transcurre otra de las rutas del Camino de Santiago, la del Norte.

En la visita mindoniense participaron la presidenta y la directora de la Fundación, Elizabeth Sánchez Vega y Devorah Sasha, respectivamente, acompañadas de una de las embajadoras y patronas de ISHR, Wilma Bulkin Siegel, académica pionera en la investigación oncológica y del SIDA, afamada también en su faceta artística por sus retratos realizados sobre temas sociales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?