¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El precio por litro de leche se sitúa en los 30 céntimos de media

Miles de explotaciones cobran por debajo de los 27 céntimos, según Unións Agrarias

Vacas en un ordeño / ()

El precio por litro de leche en Galicia se sitúa de media en los 30 céntimos en el mes de marzo, cifra inferior a la que se está abonando en el resto de Comunidades Autónomas y la Unión Europea. Sin embargo, 1.000 explotaciones cobran por debajo de los 25 céntimos y otras 2.200 por menos de 27 céntimos.

El secretario xeral de Unións Agrarias, Roberto García, ha lamentado que se esté creando una "falsa sensación de tranquilidad" en el sector, pese a que el incremento de precios "no es satisfactorio".

Además, alertó de la falta de transparencia en relación a los precios. García exigió a la Xunta de Galica que haga públicos los extractos de lo que abonan tanto la distribución como la industria por la leche.

García advirtió de que "estamos lejos de la recuperación del mercado internacional" y acusó a las administraciones de "total falta de implicación". Entre otras medidas, propone obligar a informar de la procedencia de la leche y cumplir los puntos del acuerdo firmado a finales de 2015 entre todas las partes afectadas.

Cargando