¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Soy la misma, la que aparece sobre el escenario que la que pasa la aspiradora con un moño"

Hablamos con Chenoa que actúa el próximo 21 de marzo en el teatro Nuevo Apolo con 'Soy humana'

El próximo martes 21 de marzo Chenoa se va a subir al escenario del Teatro Nuevo Apolo en donde vamos a poder escuchar las canciones de su séptimo disco ‘Soy humana’.

Toda una generación estuvo marcada por Operación Triunfo, viendo a Chenoa, y una de las imágenes más recurrentes de ella es ese cambio de mano con el micrófono. “Lo aprendí esperando entre bambalinas, porque yo siempre tenía que esperar y del aburrimiento aprendí a hacer malabares con el micro”.

Este disco, ‘Soy humana’ es el producto de un año sabático, pero también de un cambio de chip. “Lo que pasa es que me relajo bastante, con la edad cree más en sí mismo, entonces ya te ven en todos los aspectos”.

La risa es importante, Chenoa reconoce que se ríe de sí misma, pero siempre hay una cierta intromisión en la manera de vivir de las personas: “Yo me rio mucho de mí, soy soltera, vivo sola y me rio sola y procuro sacarle todo el jugo a la vida. Yo estoy de paso y mi vida es mía, solo tengo esta, y nadie tiene que decirte cómo debes hacerlo

“Creo que hay demasiadas ventanas donde la gente se asoma a decirte cómo tienen que ser las cosas. La corrección de los demás no es la mía”.

Silvia Jiménez

Hay algo que ha aprendido en este año sabático, ‘deja ir lo que no puedas cambiar’, un conocimiento que ha plasmado en la letra de una de sus canciones, ‘Libertad’: ‘Ya no hay vacíos en mi camino, siento luz... mis pies descalzos sobre la tierra. Deja ir lo que no puedas cambiar'.

Cuando me pongo a escribir utilizo mucha experiencia diaria, de lo que respiro, dicen que respirar es una manera de recordarte que estás vivo y es cierto. Latirte el corazón, muchas cosas hay que tenerlas muy presentes. Lo que he tenido es mi enseñanza y mi vida”. Una canción que aún no ha podido cantar en directo porque no hay un equilibrio entre emoción y técnica.

Cuando salió de la academia con 26 años dijo: ‘yo puedo con esto’, la misma base que tiene ahora aunque desde otro punto. Mirando al pasado ella ve una chica defensiva, un poco arisca que intenta demostrar lo que vale. “Quince años después lo veo con mucha más luz y templanza. Ese punto que te da el haber recibido palos y caricias”.

Lo de fracasar a la larga es rentable”, otra de las frases de ‘Nadie es inmortal’ del disco ‘Soy Humana’. “La gente se deshace más ante otras personas que están constantemente dramatizando”.

Chenoa sabe lo que cuesta conseguir las cosas, una mujer con fuerza que defiende en lo que cree “No estoy acostumbrada al aplauso fácil y cuando me dan un piropo me pongo a llorar porque estoy más acostumbrada a la hostia”.

El próximo martes 21 de marzo Chenoa se va a subir al escenario del Teatro Nuevo Apolo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?