¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Hasta cuándo dura la culpa?

Ushuaia se ha estrenado en el Teatro Español. Un texto de Alberto Conejero dirigido por Julián Fuentes Reta

"Somos los nietos de un horror que ahora nos parece de otro mundo y que, sin embargo, nos acecha. Desgraciadamente reconocemos sus nuevas formas, sus nuevos lenguajes. Es por eso que tenemos el deber de memoria y también el de vigilancia" escribe Alberto Conejero.

Estamos en la sala Principal del Teatro Español, aunque realmente estamos en la Patagonia, en Ushuaia, la ciudad más austral de mundo. Allí Mateo vive recluido, solo, en el corazón del bosque. Custodia muchos secretos y entre ellos las reliquias de una historia de amor imposible. Acuciado por una incipiente ceguera, contrata a Nina y pronto descubriremos que también ella esconde más de un secreto.

Javier Navas

No son ellos dos los únicos personajes, Mateo y Nina, también aparecerán Rosa y Matthäus para ayudarnos a descifrar la historia que esconde Ushuaia. Junto a José Coronado dan forma a la obra Daniel Jumillas, Ángela Villar y Olivia Delcán. Es una producción del Teatro Español y el texto es Premio Ricardo López de Aranda 2013.

Ushuaia, es la nueva obra de Alberto Conejero y está dirigida por Julián Fuentes Reta. Ambos jóvenes creadores con una amplia proyección y formación fuera y dentro de España y títulos con gran éxito como La piedra oscura por parte de Conejero o Cuando deje de llover de Julián.

Nos aseguran que es una historia sobre la bondad, sobre un hombre bueno en un mundo en el que no existe tal cosa. Un thriller con muchas capas y del que no quieren adelantar nada de la trama. El final es una sorpresa, aunque no haga falta decirlo.

Cargando