¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Francisco Fraga: 'Si hay juicio, exigiremos la dimisión de Baltar'

El portavoz socialista en la Diputación repasa en Hoy por Hoy Ourense algunas de las mociones que llevarán a pleno y los últimos asuntos de actualidad del ente provincial

Francisco Fraga en los estudios de Radio Ourense /

El portavoz socialista en la Diputación, Francisco Fraga, pasaba por los micrófonos de Hoy por Hoy Ourense para repasar las mociones que su grupo llevará al próximo pleno de la Diputación y los principales asuntos de actualidad de la provincia.

Fraga ha reiterado que les parece sospechoso el retraso que está sufriendo la tramitación de la Ribeira Sacra como Patrimonio de la Humanidad. Afirma que, a pesar de que los alcaldes de su partido están volcados con esta candidatura, hay voces en la zona que discuten la conveniencia de obtener esa categoría, lo cual le ha llevado a preguntarse si no habrá algún interés en que la tramitación de la Ribeira Sacra permanezca congelada.

También se ha pronunciado sobre el caso judicial que implica al presidente del ente provincial, Jose Manuel Baltar, quien veía este mes rechazada su petición de que la jueza de instrucción fuese recusada. Fraga no ha querido entrar en los detalles del caso, pero sí afirma que su partido exigirá a Baltar la dimisión en caso de que se le abra juicio oral por los presuntos delitos de tráfico de influencias y acoso sexual; algo que exigiría también a cualquier integrante del PSdeG.

Cargando