¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LAS PREVIAS DEL FIN DE SEMANA DEPORTIVO

Toca coger moral para la recta final de la campaña

El CD Guijuelo, a certificar la mejoría en Vigo

Néstor Gordillo, jugador del CD Guijuelo, en una imagen propia del club charro. /

Antes del cambio de estación meteorológica, este fin de semana los equipos tienen por delante objetivos muy dispares para, en la mayoría de los casos, coger moral de cara a las últimas jornadas o reforzarla ahora que, como sucede en Unionistas de Salamanca y en el Salmantino, los objetivos se encuentran muy cerca de ser logrados. Última jornada de invierno en cualquier caso, que dará paso a la primavera y a los partidos decisivos del campeonato.

En la Liga Femenina 1 de baloncesto femenino, Perfumerías Avenida viaja hasta tierras vascas para medirse al Lacturale Araski el sábado a las 18h30. Con cuatro partidos tan solo por delante para cerrar la competición doméstica, ahora es momento de confirmar la primera posición en la competición regular y encarar en el mes de abril el cierre de la temporada 2016/2017. Avenida, líder de la tabla, tiene dos partidos de margen sobre el Spar Girona, segundo en la clasificación y que visita Würzburg el próximo miércoles a las 20h30.

En fútbol, el CD Guijuelo busca 'dar un empujón definitivo' de optimismo ganando al Coruxo, en Vigo, el domingo a las 12 de la mañana. El equipo local, que viene de ceder una derrota frente al Caudal de Mieres el pasado fin de semana tendrá enfrente a los de Fabregat -que cumplirá su segundo partido de sanción de los tres que recibió-, y el equipo chacinero tiene una gran noticia. Adriá Granell ya se ejercita con el equipo y podrá volver paulatinamente a demostrar la calidad que atesora; así las cosas, 21 jugadores estarán de nuevo a disposición del míster.

En Tercera División, al margen de la fiesta en la grada del Ruta de la Plata con éxodo hacia tierras vecinas de los aficionados charros, Unionistas de Salamanca también tiene disponibles a prácticamente todos sus jugadores, ya que Mitogo volverá a ser de la partido si Astu lo tiene a bien, aunque Óskar Martín no parece estar a tope para reingresar en el once inicial; la otra duda será saber si Antonio León juega de inicio en el centro de la defensa, o es Ángel Martínez el elegido. El choque, a las 18h00 del domingo, desde las 17h30 en el PLAYSER de esta web, el 1.026 de Onda Media para la ciudad y la provincia y la APP de la SER para todos los dispositivos móviles.

Y este fin de semana destaca, a las 17h00 del domingo, el partido en el Helmántico. Derbi de la RegioSAL entre el líder, el CF Salmantino, y la UD Santa Marta. Los primeros, a resarcirse del único conjunto que los ha ganado este año; los segundos, a por los tres puntos en casa del primero sin cuartel. Saben que tienen opciones y buscarán un triunfo importante precisamente para coger moral de cara a los otros ocho partidos que quedarán para acabar la temporada.

Cargando