¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Turismo accesible

Segovia presenta viajes en globo para personas con movilidad reducida

Ayuntamiento y Diputación patrocinan un globo aerostático para que este colectivo pueda disfrutar de vuelos en globo con todas las garantias de seguridad

Imagen del globo que promociona Segovia /

Dice la sabiduría y los dichos populares que una persona no se realiza plenamente hasta que no escribe un libro, planta un árbol o tiene un hijo y monta en globo.

Pues hasta hoy había un colectivo de personas que no podían realizar estos viajes, las personas con movilidad reducida. Segovia es pionera en poner solución a este problema. Tanto el Ayuntamiento de Segovia como la Diputación, han vuelto colaborar conjuntamente para patrocinar un globo aerostático accesible para el este colectivo de personas. A través de Prodestur y de las concejalías de Cultura y Turismo y la Empresa Municipal de Turismo.

Todos los componentes de este primer viaje en un globo para personas con movilidad reducida birndan tras su "bautizo" como pasajeros de un globo aerostático. / Juan Martin

Con un doble objetivo el de promocionar Segovia por todo el territorio nacional y el de dar la oportunidad a este colectivo y normalizar y dar la posibilidad proporcionar un turismo accesible para todos.

La empresa Siempre en las nubes, que realiza vuelos sobre Segovia, Salamanca, Toledo y otras ciudades, ha adaptado, la cesta de un globo aerostático para que personas en sillas de ruedas puedan disfrutar de un viaje sobrevolando la ciudad. La barquilla dispone de una puerta de acceso y dos asientos hidráulicos con todas las medidas de seguridad.

En este primer viaje ha participado Francisco Sardón presidente de Predif que es la plataforma representativa de personas con discapacidad física, que se mostraba satisfecho con este tipo de iniciativas y hacía hincapié en seguir promocionando este tipo de actividades demandas por las personas en sillas de ruedas.

También ha viajado el diputado Ignacio Tremiño que es el portavoz de la comisión de políticas integrales del congreso de los diputados, que afirma que no solo hay que trabajar en iniciativas en la inclusión laboral , o en los servicios básicos para el colectivo de personas con movilidad reducida , también este tipo de acciones son importantes para poder disfrutar de actividades turísticas con amigos y la familia.

Trece personas en una misma barquilla han tenido la oportunidad de disfrutar de las impresionantes vistas de sobrevolar Segovia alcanzando los 500 metros de altura a una velocidad cercana a los 14 km. Un globo pilotado por las manos expertas de Cristian Biosca, de la empresa Siempre en las nubes.

Segovia Realiza todos los fines de Semana vuelos sobre la capital, aproximadamente al año estas empresas mueven 9.000 pasajeros en sus globos

Tras un aterrizaje perfecto entre las localidades de Valverde y Hontanares tanto Ignacio Tremiño como Francisco Sardón comentaban la sensación de libertad que han sentido durante la travesía y la oportunidad de “poder mirar, por unos momentos, a las personas desde arriba, siempre vemos a la gente desde la silla de ruedas” además de “olvidarse por un ratito de la silla de ruedas con muchísima tranquilidad”

A partir de ahora las personas con movilidad reducida van a poder disfrutar de una nueva experiencia, disfrutando de una actividad turística inclusiva y normalizada, disfrutar de desde las alturas de una ciudad patrimonio de la Humanidad, una experiencia que hace que el tiempo pase volando.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?