¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARTE URBANO

El encierro cobra vida en la calle Huertas de Cuéllar

Dos jóvenes han plasmado el encierro en la bajada de El Embudo en una tapia de la calle Huertas a iniciativa de un establecimiento de la vía. El resultado ha causado gran expectación en la villa.

Mural de los encierros en la calle Huertas de Cuéllar /

Pasear por la calle Huertas en el centro de Cuéllar ya no será lo mismo. Cansado de ver un muro con pintadas poco decorosas frente a su establecimiento, a César Matesanz se le enciendió la bombilla. Porqué no dar vida a una pared insulsa a través de un mural que refleje la imagen más emblemática de Cuéllar: los encierros.

Tras hablar con el dueño del muro y el Ayuntamiento le propuso la idea a su sobrino, Javier Matesanz y junto con su primo Rubén Peinador se pusieron manos a la obra y en apenas un día se hizo la obra de arte que ha despertado mucha expectación entre los vecinos. Según explica Javier, primero pintaron la base del muro de negro y después con plantillas han dado vida al encierro con movimeintos típicos de los caballistas y los toros en la bajada de El Embudo. "Ha sido sobre la marcha, rápido y sencillo. La gente se ha quedado sorprendida del resultado y de la iniciativa, y han alabado el trabajo", comenta satisfecho del resultado.

Javier Matesanz y Ruben Peinador, artífices del mural / Radio Cuéllar

Tras la buena respuesta que está teniendo entre los viandantes y en las redes sociales no descartan nuevas iniciativas de este tipo. "Y si es para decorar así un pueblo tan bonito como cuellar encantados de la vida", apunta. A partir de ahora pasear por la calle Huertas ya no será lo mismo.

Cargando