¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CAMPO

El PSOE apuesta por una modernización de las explotaciones agrarias

Esta nueva PAC debe incorporar a los jóvenes al sector y evitar la caída de rentas

Miembros del PSOE han mantenido una reunión con las difrerentes organizaciones agrarias /

El secretario general del PSOE en Segovia y diputado, Juan Luis Gordo; el senador Félix Montes; el procurador José Luis Aceves; y el portavoz socialista en la Diputación, Alberto Serna, han analizado la situación de la agricultura y la ganadería en la provincia con las organizaciones UCCL, Asaja y Alianza UPA-COAG. Se han mostrado de acuerdo con la modernización de las explotaciones agrarias.

Juan Luis Gordo señalaba “es urgente la modernización en el sector que no se ha podido acometer con los escasos 200.000 euros por año que ha dedicado la Junta hasta ahora”.

Considera “insuficientes las líneas de crédito que ha anunciado la Consejería de Agricultura y Ganadería, más cuando ya se ha hecho una utilización sesgada de ayudas, como en el caso del Centro Ecuestre de Segovia, para la que se desviaron fondos a un proyecto que debiera haber correspondido a la iniciativa privada”.

Gordo ha mostrado su preocupación por “el envejecimiento del sector, y los 11 millones que la PAC aporta a Segovia para la incorporación de jóvenes son insuficientes; el PSOE propone concentrar más ayudas de la PAC para la integración de los jóvenes en el campo”.

“Es necesario recuperar instrumentos de regulación del mercado que eviten la volatilidad de los precios y el empobrecimiento de los que explotan y trabajan el campo, con desequilibrio de la cadena de valor; los 3.300 agricultores segovianos han perdido más de un siete por ciento de su renta desde que gobierna el PP”, apunta.

Cargando