¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TURISMO

El PSOE de Cuéllar propone presentar una oferta turística amplia y paralela a las Edades

El grupo socialista propone mejoras en la villa para ofrecer una mejor imagen al visitante como la renovación de contenedores o el repintado de señales depasos de cebra

Escombros en una parcela situada junto a las murallas de Cuéllar /

El grupo municipal socialista de Cuéllar propone la confección y presentación de un plan con una oferta turística amplia y diversa a desarrollar de forma paralela a la muestra de las Edades del Hombre. Consideran que una vez conocidos los planes de promoción turística de la Junta de Castilla y León y de la Fundación Villalar es necesario que el Ayuntamiento de Cuéllar explique sus propuestas turísticas, con el objetivo de una vez finalizada la visita a la exposición de las Edades, los turistas conozcan más aspectos del rico patrimonio de nuestra Villa.

Los socialistas proponen que se incorporen a la oferta turística, lugares como el castillo, la muralla, parque Huerta del Duque, el ábside de Santiago, Iglesia de San Francisco con exposiciones sobre la historia y presente de los Encierros, la senda de los pescadores. Además proponen que se diseñen varios paquetes en función de si se trata de turismo familiar, grupos o jóvenes. Además reclaman un gran acto de presentación de la oferta turística local, ya que en su opinión la oferta exterior ha desbancado en promoción e impacto a la de la localidad.

Desde el PSOE también proponen mejoras en la Villa que deben ejecutarse con celeridad, ya que a su juicio aún queda mucho por hacer. Por ello proponen la sustitución por nuevos de todos los contenedores y papeleras que se encuentren en el recorrido que harán los visitantes, incluso que estos cuenten con elementos decorativos referenciados a las Edades. Solicitan el repintado de pasos de cebra y viales tanto en el casco urbano como en los accesos a Cuéllar, el asfaltado del entorno de la Biblioteca que se encuentra en pésimo estado, así como mejoras en las inmediaciones de la iglesia de San Francisco.

Por ultimo instan al equipo de gobierno a llegar acuerdos con los “propietarios” de las edificaciones situadas en el cordel de Aldeonsancho para su inmediata demolición ya que no se puede desarrollar las tareas de enfoscado previsto, así como con el propietario de la parcela que linda junto con la muralla para la limpieza y adecuación del solar.

Cargando