¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SEMANA SANTA

López Saura ilustra la Semana Santa en el Cristo del Mercado

La cofradía segoviana mañana comienza las actividades de este año con el IV Certamen de Bandas Cofrades en memoria de Adrián Callejo Rubio en el Ágora de la Universidad con la intervención de dos bandas de Valladolid y tres de Segovia.

Cartel Semana Santa 2017 en la Cofradia del Cristo de Mercado /

Una obra del pintor José Luis López Saura ilustrará la Semana Santa 2017 en la Cofradía del Cristo del Mercado. Es la segunda obra que este autor dona a la Cofradía, pues ya fue el autor del cartel en 2011. La imagen presenta una imagen onírica del Cristo del Mercado, con sus características faldillas moradas y bordadas en oro.

La obra está realizada a lápiz por el pintor madrileño, afincado en Segovia desde hace más de 15 años. El cuadro pasará formar parte de la colección propiedad de la Cofradía, con firmas como Lope Tablada, Antonio Madrigal, Tamara Páez, Alberto Fernández Hurtado, Rodrigo Folgado o el acuarelista José Antonio Regidor. Las obras se pueden contemplar todo el año en la capilla de la Parroquia del Cristo del Mercado.

CERTAMEN DE BANDAS COFRADES IV MEMORIAL ADRIAN CALLEJO RUBIO

Banda Félix Martín de San Lorenzo en la última edición del certamen Adrián Callejo Rubio / CADENA SER

La Cofradía de Cristo del Mercado comienza sus actividades con el IV Certamen de Bandas Cofrades en recuerdo de Adrián Callejo Rubio, que se celebra el sábado 18 de sábado a las 6 y media de la tarde en el Ágora del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid Este año el certamen contará con la actuación de cinco bandas:

Banda CC y TT Preciosísima Sangre (Valladolid)

Banda CC y TT Pureza (Valladolid)

Banda CC y TT La Piedad de San José (Segovia)

Banda CC y TT Félix Martín de San Lorenzo (Segovia)

Banda CC y TT Hermandad Soledad Dolorosa de Santa Eulalia (Segovia)

En el evento se recaudarán fondos a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Segovia.

Por otro lado, la cofradía ha organizado una visita conferencia abierta a todo el público a la Ermita del Cristo del Mercado el domingo 19 de marzo a las 12:15 horas a cargo del historiador segoviano Alberto Herreras Díez.

Cargando