¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CASO PÚNICAEl expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez, imputado por el caso Púnica

Cruz Roja rinde homenaje a Radio Segovia y a Alfredo Matesanz

En un pequeño acto el presidente de Cruz Roja en Segovia ha agradecido a Radio Segovia y a Alfredo Matesanz la difusión de su labor diaria

Radio Segovia distinguida por Cruz Roja /

Cruz Roja Española en Segovia ha realizado en sus instalaciones un pequeño, pero emotivo homenaje a la emisora decana de la radio en Segovia y a uno de sus puntales durante los últimos 45 años que no es otro que el periodista Alfredo Matesanz.

El presidente en Segovia de esta organización humanitaria, José Luis Montero Montalvillo, ha destacado en su intervención la intensa relación entre Cruz Roja y Radio Segovia a lo largo de muchos años, a través de una serie de programas semanales para difundir y divulgar la labor humanitaria y dar a conocer sus actividades y las distintas acciones sociales de Cruz Roja.

Montero ha afirmado que “a lo largo de estos años nos habéis acompañado sirviendo de altavoz de las situaciones de necesidad con las que nos enfrentamos a diario, gracias por ponernos voz, sin vuestro papel como comunicadores todo lo que hacemos queda silenciado y necesitamos poner voz a las personas desfavorecidas y a la labor que hacemos”.

Tanto Alfredo Matesanz como el presidente del consejo de administración de Radio Segovia Luis Antonio Hernández, acompañado por el director de la emisora Luis Hernández Rubio, han recibido sendos diplomas y dos piezas de cerámica artesanal.

Un Alfredo Matesanz emocionado ha agradecido este reconocimiento, “la radio siempre tiene las puertas abiertas para estas iniciativas desde hace más de 80 años. La radio es un servicio público al igual que Cruz Roja, creo que hemos hecho una colaboración provechosa para ambos”.

Matesanz ha apuntado que ha descubierto, a lo largo de estos años, a mucha gente muy comprometida, muy profesional y muy válida, con mucha implicación. En ese sentido cree que fue todo un acierto el poner en marcha este programa. Ha terminado su intervención diciendo que “cosas como estas me amueblan la vida y os lo agradezco, en este momento de mi jubilación”.

Por su parte Luis Antonio Hernández ha cerrado el acto sorprendido de la enorme labor social que desarrolla Cruz Roja y afirmado que “difundir esta importante labor a través de la radio es solo cumplir con nuestra obligación”. Y ha invitado a todos los miembros de esta organización a “seguir utilizando Radio Segovia para difundir este trabajo, en una emisora en la que siempre tendréis las puertas abiertas, aprovechadlo”.

Cargando