¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aumentan las pernoctaciones de turistas en Segovia

Los visitantes dan a Segovia un notable como destino turístico según un estudio elaborado por la Universidad de Valladolid para el Empresa Municipal de Turismo de Segovia

La UVa y el Ayuntamiento de Segovia continúan colaborando en el análisis de la coyuntura turística. /

Los turistas que recibe Segovia se quedan más días en nuestra ciudad. El incremento de las pernoctaciones, una de sus principales asignaturas pendientes del turismo segoviano, es uno de los datos que aparecen en el estudio sobre el comportamiento y perfil del visitante de la ciudad de Segovia en 2016 elaborado por la Universidad de Valladolid. Sin embargo, ese aumento de las estancias no se ha trasladado en su totalidad a los hoteles como señala Marta Laguna coautora del informe.

Los visitantes dan un notable alto a la oferta turística de la ciudad, en concreto un 8,63. Los niveles de satisfacción se incrementan a medida que aumenta el nivel de renta del visitante. La concejala patrimonio histórico y turismo del ayuntamiento de Segovia, Claudia de Santos, ha valorado la evolución del turismo en el último año, pero asegura que estamos en "estado de alerta activa" ya que no se puede bajar la guardia y la ciudad ofrece muchas posibilidades aún.

El visitante medio que viaja a Segovia es una persona de mediana edad que tiene un nivel de formación elevado y una renta mensual familiar entre 1.800 y 3.000 euros. Los motivos vinculados a aspectos culturales son los que tienen un mayor peso a la hora de elegir Segovia como destino de su viaje y muy especialmente para los visitantes con mayor renta. La intención de repetir visita también es muy mayoritaria y casi el 96% de los entrevistados se muestra de acuerdo con la idea de volver al destino y tiene intención de recomendarlo a personas de su entorno.

Cargando