¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las oposiciones del SALUD, paralizadas

El Gobierno central recurre al Tribunal Constitucional la oferta pública de empleo extraordinaria del Salud, que contemplaba 1.483 plazas para la reducción de la temporalidad, que ronda el 30 %

Fuerte revés para la estabilización del empleo sanitario y  para el Gobierno de Aragón que  ve paralizarse su oferta extraordinaria de empleo a pesar de los impotantes esfuerzos realizados para  sacarla adelante.

La amenaza de huelga de los sindicatos y las dificultades de sacar a concurso plazas no contempladas en las  cuentas del Gobierno Central han precedido a la convocatoria de 1.483 plazas para todas las categorías sanitarias que ahora, suspende el Gobierno Central. 

Tras el Consejo de MInistros de este viernes, el gobierno anunció que va a recurrir al Constitucional la  ley de SALUD   al considerar que se ha "extralimitado en sus competencias" al ofertar plazas de empleo en una cantidad muy superior a la que le permite la actual ley.

El Gobierno de Aragón lo anunció en diciembre, para poder cumplir así con el acuerdo de la mesa sectorial de Sanidad del pasado junio de 2016. Para ello tuvo que modificar la ley del SALUD que en los últimos días del pasado año se aprobó en las Cortes. Se cumpía así con los compromisos del Pacto por el Empleo aunque conscientes de las dificultades que entrañaba.

Ahora quedan en suspenso y hasta que se pronuncie el Tribunal Constitucional estas  1.483 plazas, de las que 437 estaban previstas para enfermeros, le siguen las de facultativos de área, con 266, la de auxiliares de enfermería, con 238, o la celadores, con 111, entre otras.

Uno de los objetivos era reducir la temporalidad del casi el 30 % actual a poco más del 9% de la plantilla del Salud. Ahora, con esta decisión del Estado, se paralizarán las convocatorias de estas plazas. 

Cargando