¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El control de acceso al Casco Antiguo, a la espera de aprobación de Patrimonio

El Ayuntamiento de Cuenca ha indicado que, una vez tengan el visto bueno, el proceso de instalación de las cámaras no entraña dificultades y se podrá hacer en "15 o 20 días"

El Casco Antiguo de Cuenca /

El Ayuntamiento de Cuenca está a la espera del visto bueno de la Comisión de Patrimonio para poner en marcha el control de acceso al Casco Antiguo. Una vez lo tengan y concluya la tramitación del proyecto, los trabajos de instalación de las cámaras no supondrán más de 15 ó 20 días.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el concejal de Servicios a la Ciudad, Pedro García Hidalgo, ha indicado que se han mantenido reuniones con muchos colectivos de todo tipo, especialmente con los vecinos del Casco Antiguo. Sin embargo, el Ayuntamiento reconoce que de momento no ha habido más que “contactos” con los usuarios de los centros educativos que hay en el Casco, y que acceden diariamente varias veces a esta zona de la ciudad.

En todo caso, afirman que el sistema que se quiere implantar será “flexible” y permitirá muchas soluciones alternativas, como ampliar el horario en determinadas franjas o facilitar las matrículas de los coches que llevan a los niños a través de los colegios.

En todo caso, recuerdan que el proceso para la participación ciudadana en el Plan de Movilidad que incluye este control de acceso se va a hacer, sobre todo, a partir de ahora, y que en todo caso llevará aparejado, como cualquier otro expediente municipal, un período de alegaciones para todo aquel que quiera presentarlas.

Remontes

Entretanto, la Comisión de Movilidad está estudiando los remontes mecánicos y proyectos similares contemplados en el Plan Especial del Casco Antiguo y sus hoces, para ver cuáles se pueden actualizar y, llegado el caso, realizar en Cuenca.

El Ayuntamiento estudia algunas alternativas de acceso contempladas en el Plan Especial / Ayuntamiento de Cuenca

En el Plan Especial hay posibilidades como el aparcamiento de las laderas del Seminario, que está prácticamente descartado ya que, según ha recordado el alcalde, los aparcamientos que hay en la parte alta no están al 100 por ciento. También se contemplaban ascensores o escaleras mecánicas en Santa Catalina, la iglesia de Santa Cruz o desde el Auditorio. El director del Plan de Movilidad, Ángel Leiva, ha indicado que están todavía “en estudio” para saber cuáles siguen siendo útiles.

Un propósito que sigue manteniendo la Junta de Comunidades, cuyo vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, afirmaba este jueves en la inauguración de la exposición de Cuenca [In] que buscarán propuestas para concretar entre todos un proyecto que mejore la accesibilidad al Casco Antiguo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?