¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Carlos Iglesias organiza la II Muestra de Cine Efímero

El actor y director de cine da una segunda oportunidad en Moralzarzal a películas españolas de excelente calidad pero sin éxito en taquilla

De entrada gratuita, tras el visionado de las películas habrá un coloquio con parte del equipo técnico y artístico /

Del 17 al 19 de marzo Moralzarzal celebra la II edición de la Muestra de Cine Efímero, una segunda oportunidad para películas españolas de calidad pero que tras su estreno no han tenido su merecida repercusión en taquilla.

Una idea del director y actor Carlos Iglesias, que el año pasado puso en marcha esta iniciativa que ha contado con el respaldo del público y que convertirá al municipio serrano en la capital del cine español durante este fin de semana.

Una exitosa cita cinematográfica que ya se ha consolidado como un referente, aunque en esta aventura aún hay mucho por recorrer, como ha firmado el propio Iglesias en el programa ‘La Ventana’ de Carles Francino en Cadena SER.

Y es que en su carrera como cineasta ha conocido de cerca las dificultades para conseguir una distribución aceptable que permita llegar a muchos espectadores, que según él es el punto débil de nuestro cine.

La cartelera estará protagonizada por ‘La próxima piel’ de Isaki Lacuesta, ‘La punta del Iceberg’ de David Cánovas,‘Rumbos’ de Manuela Burló Moreno y, para el público familiar,‘Zipi y Zape y la Isla del Capitán’ de Oskar Santos. Asimismo, se proyectará fuera de concurso la ópera prima de Carlos Iglesias, ‘Un Franco, 14 pesetas’.

De entrada gratuita, tras el visionado de las películas habrá un coloquio con parte del equipo técnico y artístico que contarán diversas anécdotas del rodaje y responderán las preguntas de los asistentes. Además, los espectadores podrán votar a la película que más les haya gustado, que al finalizar la última sesión recibirá el galardón del público: ‘La Mora’.

Cargando