¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

‘Las rubias’ gana el X Festival de Cine realizado por mujeres

El cortometraje de Carlota Martínez Pereda ha obtenido el primer premio, dotado con 500 euros, en esta cita de la Semana de la Mujer tricantina

El alcalde, Jesús Moreno (centro), entregó el galardón del festival a la directora Carlota Martínez por su corto 'Las rubias' /

El Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos ha sido anfitrión de la décima edición del Festival de Cine de Mujeres Realizadoras, protagonizado por doce cortometrajes dirigidos por mujeres y promocionados por Corto España.

Una iniciativa que año tras año visibiliza el excelente trabajo que realizan mujeres directoras de cine y realizadoras en nuestro país y a las que les cuesta especialmente hacerse un hueco en el panorama o encontrar un productor que avale su proyecto.

Es el caso de Carlota Martínez Pereda, quien presentó su corto ‘Las rubias’ en este certamen y que fue aclamado por el público. Algo que la emocionó, y que esta película surgió de forma casi cómica, mientras leía en el periódico una noticia de atracadoras rubias en Brasil, como ha señalado en SER Madrid Norte.

Tras la proyección, protagonizada por los conocidos rostros de Marta Hazas, Carmen Lomana y Maggie Civantos; también se celebró un coloquio con algunas de las directoras y actrices del Festival. A cuyo fin se entregó el premio del mismo, poniéndose fin a la semana de actos conmemorativos del Día de la Mujer.

Cargando