¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Música y teatro para un fin de semana ‘paternal’

El día del Padre se celebra desde este viernes con conciertos, obras y bailes para todos los públicos

Carmen Machi vuelve a los escenarios del sur de Madrid este fin de semana /

Este viernes, 17 de marzo, la agenda cultural del sur de Madrid nos lleva hasta Leganés, donde el cantautor David Torrico y su banda actúan en concierto a las 20:00 horas en el teatro Enrique Tierno Galván del barrio de La Fortuna.

En Getafe, donde el festival de música antigua y sacra nos trae la ópera barroca ‘Il sacrifizzio di Abramo’, en la parroquia Madre Maravillas a las 20:00 horas. A las 18:00 horas además tenemos charla sobre ‘ser mujer en Getafe’, en el centro municipal de la Mujer e Igualdad. Y concierto en la sala Fender, con el concurso de bandas y la actuación de 14-30.

En Pinto tenemos jazz con el concierto ‘Manos que imaginan’, que además será solidario gracias a la entrega de un kilo de comida para los más necesitados en el teatro Francisco Rabal de la localidad a partir de las 20:00 horas.

En Valdemoro la asociación juvenil Cazadores de Sueños presenta en el Teatro Municipal Juan Prado su nuevo espectáculo de baile ‘Paseo por Broadway’, que tendrá lugar a las 18:30 horas.

En Torrejón de Velasco tenemos Mercado Medieval durante todo el fin de semana en la plaza de España, que contará con pases de fuego, pintacaras, actividades para todos los públicos y productos artesanos.

El sábado 18, en Fuenlabrada los actores Carmen Machi, Mireia Aixalá y Francisco Reyes se suben al escenario del teatro Tomás y Valiente a las 20:00 horas para representar la obra ‘La autora de Las Meninas’, de Ernesto Caballero, en la que descubrimos a una religiosa a la que se le encarga una copia exacta de la genial obra de Velázquez.

En Getafe disfrutamos de la comedia ‘El retablo de las maravillas’, basada en la obra de Miguel de Cervantes y puesta en marcha por la compañía Morfeo Teatro, en el teatro Federico García Lorca a partir de las 20:00 horas. También tenemos actuación de la Schola Gregoriana Hispana dentro del festival de música antigua en la iglesia de los Padres Escolapios a las 20:15 horas. Y hablando de música, concierto de ‘Caña y media’ dentro del concurso de la sala Fender Club.

En Leganés la orquesta de la UC3M actúa en su sede, en el campus leganense de la Universidad Carlos III, en su auditorio a partir de las 20:00 horas. Además la comedia ‘El lindo don Diego’ llega al teatro José Monleón de la mano de la compañía Morboria Teatro y con la colaboración de la red de teatros de la Comunidad de Madrid, a partir de las 20:00 horas.

La orquesta universitaria repasa algunas de sus mejores piezas / Aula de las artes UC3M

En Valdemoro la asociación Con Otra Mirada trae los aires desenfadados y transgresores del Carnaval de Cádiz con la celebración del sexto encuentro de Chirigotas solidarias que tendrá lugar a las 18:30 horas, en el Teatro Municipal Juan Prado y cuya recaudación íntegra se destinará a proyectos sociales de inclusión de personas con diversidad funcional.

En Pinto la obra ‘Entrevistas breves en jardines inesperados’ es la elegida para que se represente a partir de las 20:00 horas en el teatro Francisco Rabal, dentro de la programación teatral de la localidad.

Y el domingo 19, en Parla el teatro Jaime Salom acoge la obra ‘El coleccionista’, versión de la novela de John Fowles, protagonizada por Juanma Gómez y Cristina Arranz, que se subirán al escenario parleño a partir de las 20:00 horas.

En Fuenlabrada el teatro Josep Carreras acoge la obra ‘Mujeres’, de la compañía de danza Macarena con la dirección de María José Bravo y coreografía de Virginia Muñoz, a partir de las 19:00 horas. Y para los más pequeños, ‘El brujito de Gululú’, títeres en el espacio joven La Plaza a las 12:00 y en el teatro Nuria Espert a las 18:00 horas.

En Getafe tenemos concierto espectáculo con la obra ‘Tenorissimus’, en el teatro Federico García Lorca a partir de las 19:00 horas. Además en la catedral de la Magdalena, a las 20:00 horas, tenemos al grupo vocal Feminalia con la obra ‘Entre conventos, éxtasis y devoción’, dentro del festival de música antigua y sacra.

En Pinto llegan los ‘domingos musicales’, con las actuaciones de Laika Stone y Calle de la Marcha, en el escenario del teatro Francisco Rabal a las 12:00 horas y para recoger también donaciones de alimentos no perecederos a cambio de la entrada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?