¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un concejal detenido por falsificar un matrimonio

La Guardia Civil ha tomado declaración a cinco personas por amañar un documento público, entre ellas el exportavoz socialista Manuel Arenas, ahora expulsado y edil no adscrito, que defiende su inocencia

Arenas ha defendido su inocencia y asegura que su abogado estudia el caso /

Según la Guardia Civil, el concejal del Ayuntamiento de Valdemoro Manuel Arenas, ahora no adscrito pero antes del PSOE, cogió el año pasado un documento matrimonial municipal y, con un editor de imágenes, cambió los nombres que aparecían por los de dos contrayentes, dos testigos y un oficiante, él como concejal entonces socialista. Por eso aparece el sello del grupo en el documento presuntamente falsificado.

Así, tal y como ha adelantado el diario ABC, los cónyuges se ahorraban tasas y conseguían el permiso laboral. Pero no cayeron en que al solicitar el libro de familia en el Registro Civil, el número de expediente no coincidía con su supuesto matrimonio. Así que los cinco implicados han sido arrestados. Les acusan de los delitos de estafa y falsificación de documento público.

Según las investigaciones de la Guardia Civil, el 25 de junio de 2016, fecha del supuesto matrimonio, el Ayuntamiento estaba cerrado desde seis horas antes del enlace. Otra prueba más que los agentes manejan para encausar a los implicados.

Cadena SER Madrid Sur se ha puesto en contacto con Manuel Arenas que, aunque no quiere hacer declaraciones públicas, explica que el caso se basa en "un acto simbólico" que no pretendía tener validez oficial ni obtener beneficio alguno. No obstante, asegura que acudió por su propio pie al cuartel de la Guardia Civil cuando fue llamado por los agentes, y que todo está en manos de su abogado. Defiende su inocencia y recuerda que no le han notifiacado imputación alguna.

Manuel Arenas fue expulsado del PSOE en diciembre tras un año como portavoz. Cargo al que accedió tras el apoyo de otros dos ediles que apartaron al candidato electoral en 2015, Serafín Faraldos. La gestora del partido apartó a Arenas y a los otros dos concejales, que ahora son no adscritos, y restituyó a Faraldos al frente del grupo, a pesar de que han quedado con solo dos representantes en el Pleno.

Cargando