¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Estreno madrileño en Fuenlabrada de la ‘La autora de Las Meninas’

Con Ernesto Caballero en la dirección y Carmen Machi como protagonista se podrá ver por primera vez en Madrid este sábado en el ‘Tomás y Valiente’

Carmen Machi encarna a una monja encargada de copiar 'Las meninas' /

El Teatro Tomás y Valiente acoge este sábado el estreno en la Comunidad de Madrid de la obra ‘La autora de Las Meninas’, protagonizada por Carmen Machi y escrita y dirigida por Ernesto Caballero, director del Centro Dramático Nacional (CDN).

Es una producción de Focus y el propio CDN en la que también se sitúan sobre las tablas Mireia Aixalá y Francisco Reyes. Nos plantea un debate principal, el del abandono del humanismo, del arte y de la cultura en general, pero también otro secundario sobre la fama repentina.

En un “improbable” futuro, España se ve obligada a vender parte de su patrimonio para paliar la crisis; una de esas obras es ‘Las meninas’ de Velázquez. El estado encarga a una monja que copie el cuadro, pero a la vez se convierte en una figura mediática.

“El arte nos ayuda a ser mejores. Es un error dar la espalda al pensamiento humanístico: es el alma de una sociedad y en un país con nuestro capital artístico es una oportunidad perdida”, ha dicho el dramaturgo en una entrevista en Hoy por Hoy Madrid Sur’.

Caballero recuerda que está ambientada en un mundo distópico, pero que la propia protagonista termina la función asegurando que es “un mundo real pero improbable”.

El director del CDN también ha destacado la facilidad de trabajar con Carmen Machi, “es la reina Midas de la escena, porque todo lo que toca lo convierte en oro”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?