¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El club de tenis Jakintza del Estadio, a las puertas de su desaparición tras acumular problemas económicos

La Fiscalía investiga si en los últimos años se ha producido un delito de apropiación indebida de fondos

Acceso a las instalaciones del Estadio /

El histórico club de tenis Jakintza del Estadio, en pie desde 1976, está a las puertas de su desaparición. Una asamblea del club celebrada la semana pasada aprobó la disolución del club tras acumular importantes problemas económicos, denuncias de irregularidades e incluso una investigación que la Fiscalía tiene abierta en estos momentos por supuesta apropiación indebida de fondos. 

Tras la decisión de la asamblea -anunciada con tan solo tres días de antelación-, el club prepara toda la documentación para recibir la autorización del Gobierno vasco a su disolución. Cuando Lakua dé luz verde, se informará oficialmente a los socios, ha explicado a la CADENA SER Jordi Monreal, el último miembro que quedaba en la junta directiva del club. 

La razón jurídica por la que se ha tomando la decisión es que no se había presentado ninguna candidatura a las elecciones para renovar la junta directiva. De fondo, sin embargo, están los problemas económicos que arrastra el club: está en pérdidas y el club requería un aumento del 10% en el precio de los cursillos para equilibrar sus cuentas, señala Monreal. 

Denuncias por opacidad e irregularidades 

El club lleva años inmerso en una fuerte polémica por las denuncias de socios ante actuaciones de la junta directiva. Desde hace al menos diez años hay quejas documentadas de socios presentadas ante Mikel Urdangarin, director del Estadio, en las que se denunciaban la "mala gestión del club" y "un modelo familiar y dictatorial, carente de transparencia". Hablaban de abuso de poder, por ejemplo, en la contratación de familiares, en referencia al que fuera concejal del PP, Antonio Sánchez y miembro de la junta directiva durante muchos años: dos de sus familiares directos trabajan en el club.

Sin embargo, esas peticiones a Mikel Urdangarin para que el Estadio y la Caja Vital intervinieran no fueron atendidas, lo que llevó a varios socios a acudir a la Fiscalía que sí ha abierto una investigación. 

Mikel Urdangarin no ha querido realizar declaraciones a la CADENA SER. En todo caso, fuentes de la Vital, propietaria del Estadio, han señalado que de momento no tienen comunicación oficial del club, pero que la Fundación del Estadio analizará, sin ningún tipo de compromiso ni obligación legal, alternativas en los cursos para aquellos que sean abonados al Estadio.

Cargando