¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORA'Verano 1993', Biznaga de Oro del Festival de Málaga

Un derbi para rematar ya la permanencia

La plantilla del Alavés calcula que ganar el sábado a la Real Sociedad le dejaría una temporada más en Primera. Rodrigo Ely y Theo Hernández entrarán por Feddal y Raúl García respecto del equipo que ganó en Málaga. La Real tiene las bajas de Carlos Martínez, Agirretxe, Illarramendi, Iñigo Martínez, Zurutuza y del ariete William José.

Sergio Canales disputa un balón con Yeray en el derbi del pasado domingo disputado contra el Athletic. / ()

Con la victoria del sábado pasado en Málaga, el Alavés ha alcanzado los 37 puntos en la clasificación. Tiene 18 de ventaja más el average sobre el descenso y faltan 33 por disputarse. Los cálculos que ha hecho el vestuario albiazul son que el equipo tiene la permanencia prácticamente conseguida, pero que una victoria contra la Real Sociedad la certificaría de manera definitiva. Sólo una reacción milagrosa de uno de los tres últimos unido a un desplome mayúsculo del Alavés harían saltar por los aires esos cálculos que también ha hecho el cuerpo técnico de Mauricio Pellegrino.

FICHA TÉCNICA

Partido: Alavés – Real Sociedad.

Día y hora: sábado 18 a las 18:30h.

Estadio: Mendizorroza (Vitoria).

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño).

Alineación probable: Pacheco; Femenía, Laguardia, Rodrigo Ely, Theo Hernández; Llorente, Manu García; Toquero, Ibai Gómez, Camarasa; y Deyverson.

Una vez conseguida la salvación, el equipo quiere ser ambicioso aunque es consciente de la gran dificultad que entraña alcanza el séptimo puesto. La filosofía es de ir partido a partido. Y el siguiente es contra la Real Sociedad, donde no estarán Feddal ni Alexis por sanción. A tenor de lo ensayado por Pellegrino durante la semana, repetirá el equipo que ganó en La Rosaleda con las entradas de Rodrigo Ely y Theo Hernández por Feddal y Raúl García respectivamente.

Siendo el partido en casa, el entrenador del Alavés valora en mayor medida las entradas de Katai o Romero en el equipo titular. Aunque sólo uno de los dos porque no se plantea prescindir a la vez de Ibai Gómez y Toquero si están disponibles. La referencia en ataque volverá a ser Deyverson, quien el jueves cumplió tres meses sin marcar un gol (1-0 al Betis).

En el partido de ida, el equipo txuri urdin superó con claridad al Deportivo Alavés (3-0) en seguramente uno de los dos peores partidos de toda la temporada. Precisamente esa es una de las grandes motivaciones para preparar el partido.

Por su parte, la Real Sociedad se presenta en Mendizorroza como uno de los mejores visitantes de la categoría. Ha ganado 5 de sus 6 últimos desplazamientos y está a 4 puntos de los puestos de Champions League. Tiene las bajas de Illarramendi por sanción y de Agirretxe, Iñigo Martínez, William José, Zurutuza y Carlos Martínez por lesión. Eusebio Sacristán se verá obligado a recomponer su doble pivote titular en Mendizorroza.

Cerca de 1.000 aficionados procedentes de San Sebastián apoyarán a su equipo en otro derbi vasco que promete mucho colorido. Apenas quedan unas 300 entradas en taquilla, y el Alavés confía en colgar el cartel de ‘No hay billetes’ por cuarta vez en lo que va de temporada.

Cargando