¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fernando Iglesias (Podemos): “Nos hemos equivocado y hemos sido ingenuos”

El secretario general de Podemos en Vitoria reconoce errores en la elaboración de las listas en referencia a las polémicas sobre la crisis en Juntas Generales y el caso de la senadora tránsfuga

Charlamos con Fernando Iglesias, responsable de Podemos en Vitoria /

En ‘Hoy por Hoy Vitoria’ charlamos con Fernando Iglesias, secretario general de Podemos en Vitoria. Escúchalo aquí.

“Vivo lo que está pasando con tristeza, pena y vergüenza”. Así resume el responsable de Podemos en Vitoria las emociones que le genera las convulsas situaciones que está viviendo el partido en Álava. Por una parte Podemos ha decidido eliminar, cautelarmente, las funciones internas e institucionales a los cuatro junteros díscolos que rompieron la disciplina de voto y se abstuvieron en las cuentas forales para 2017; por otro lado está el caso de Elvira García, la senadora alavesa que, recordemos, debía 5000 euros al Gobierno Vasco de un alquiler social que no pagaba y al que - por su sueldo como senadora- ya no tenía derecho. García se ha ido del partido, antes de ser expulsada, y se ha atrincherado en su escaño pasando a forma parte del Grupo Mixto.

Iglesias reconoce los errores. “Nos equivocamos y estamos trabajando para garantizar que este tipo de cosas no vuelvan a suceder” apunta el responsable del partido en Vitoria que señala a la falta de filtros y la “ingenuidad” en la elaboración de las listas en referencia a la ruptura del grupo en Juntas Generales y el caso de la senadora tránsfuga.

Respecto a los críticos en la cámara foral, se está a la espera de la resolución definitiva de la Comisión de garantías, el órgano interno del partido que está estudiando qué hacer, aunque Iglesias apuesta por la expulsión de Podemos, aunque manifiesta sus dudas de que los ‘díscolos’ vayan a entregar sus actas de junteros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?