¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Castellón golea al Almazora en la víspera de Magdalena

Los albinegros se han llevado el derbi provincial con un contundente 4-0 en la segunda mitad. Los visitantes merecieron algo más

CD Castellón - Almazora /

El Club Deportivo Castellón se ha llevado el derbi provincial de la jornada tras superar por 4-0 al Almazora. Un triunfo que da aire a los castellonenses después de la derrota contra el Elche Ilicitano la semana anterior. Por su parte el Almazora no levanta cabeza y ya acumula 12 partidos sin ganar.

El estadio municipal de Castalia acogía este viernes un encuentro vital para los locales después de varias jornadas con tropiezos. Los 'orelluts' se medían a otro equipo cargado de presión por lo que se preveía un duelo igualado. En la primera vuelta ambos equipos empataron 2-2 en casa del Almazora.

El CD Castellón salió mejor al campo, con ganas de gustar a su parroquia en la víspera del inicio de las fiestas de la Magdalena. La primera gran ocasión llegó tras un gran disparo de Chema que el portero visitante rechazó a saque de esquina. A partir de ahí el Almazora despertó. Ambos equipos trataron de generar peligro pero centraron el juego en jugadas por banda que no llegaron a buen puerto. Los visitantes probaron en varias ocasiones al meta Alejandro Zagalà que supo despejar todos los disparos sin más problemas.

La primera mitas llegaba a su fin con el empate 0-0 en el marcador. Un resultado que podía parecer corto e incluso injusto ya que los visitantes fueron de menos a más y pudieron anotar algún gol. Sin embargo, el descanso dio alas a los albinegros que cambiaron las tornas en la segunda mitad.

Las ocasiones comenzaron a caer del lado local que poco a poco fue encerrando al Almazora en su campo. En una de esas llegadas Esaú Rojo provocó un penalti por una mano de la defensa visitante. En la misma jugada el delantero albinegro estuvo a punto de abrir el marcador con un buen remate de cabeza. La pena máxima la lanzó Chema que no falló.

Después de unos minutos de impasse el CD Castellón golpeó de nuevo. Esaú Rojo remató a gol un córner lanzado por Ximo Forner. Un tanto que supuso una losa para el Almazora que no reaccionó. Los locales tuvieron muchas ocasiones y en otro saque de esquina llegó el 3-0. En este caso el centro lo puso Chema y el gol Rubén Fonte.

Antes de acabar el partido Esaú Rojo puso la guinda a la noche pre Magdalena con el 4-0. Un gol en el que el delantero albinegro aprovechó un gran pase de Fonte a la espalda del la defensa para definir en el mano a mano contra el portero. Una jugada en la que Esaú acabó tocado. El Almazora mereció algun gol pero tudas sus ocasiones acabaron en las manos de un Zagalà a un gran nivel.

Con esta victoria los de Castalia toman aire tras el 2-0 contra el Elche B y antes de visitar al Recambios Colón la próxima jornada. Mientras, el Almazora se queda a 5 puntos del descenso aunque una victoria del Torrevieja les podría dejar a 2 puntos de la 18ª posición.

Cargando