¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El TAU Castelló supera a un rival directo en el Ciutat

Victoria por 94-79 ante el CB Prat en un encuentro en el que destacaron Cooper, Durán, Faner y Chema

Partido entre el TAU Castelló y el CB Prat en el Ciutat (94-79) /

El TAU Castelló ha logrado una importantísima victoria este viernes al doblegar a un rival directo por la permanencia en la liga LEB Oro. Los castellonenses recuperaron la senda del triunfo, después de tres derrotas consecutivas, gracias a una gran actuación del todo el equipo. Con esta victoria el equipo blanquiverde se distancia de la zona de descenso a la espera de los encuentros del FC Barcelona B y del Calzados Robusta.

El Ciutat de Castelló acogía este viernes un duelo de necesitados entre el TAU Castelló y el CB Prat. Los dos equipos están al borde de los puestos de descenso y cada partido se vive como si fuera una final. A pesar de haber perdido los últimos tres encuentros, el conjunto dirigido por Toni Ten volvió a demostrar la calidad que atesoran sus jugadores.

El TAU Castelló comenzó mejor aunque los visitantes lograron un parcial de 6-0 para dar la vuelta al marcador a pesar de los triples de Kyle Cooper, Joan Faner y Chema García. En el último segundo del cuarto, y con empate a 24, el CB Prat anotó un triple para marcharse por delante.

En el segundo tiempo se inició con dos canastas consecutivas del TAU Castelló. Una de ellas, un espectacular mate de Cooper, levantó a todo el Ciutat. El norteamericano estaba siendo el protagonista de la noche muy bien secundado por Joan Faner.

En ese momento los locales apretaron y lograron un parcial de 12-0 para marcharse 14 arriba a falta de 5 minutos para el descanso. Los catalanes despertaron tras el tiempo muerto pedido por su entrenador y recortaron distancias hasta dejar el 53-47 al descanso.

El TAU Castelló empezó el tercer cuarto con un ritmo muy alto tanto en ataque como en defensa. Dos nuevos triples de Cooper, que terminó con un 4/4 en tiros de 3, y la aportación ofensiva de Faner y Chema permitieron a los locales marcharse 14 arriba otra vez (69-55). Borja Arévalo y Edu Durán, con dos triples más, y Deividas Busma con una canasta de 2 dejaron el resultado en 77-63 al acabar el tercer cuarto.

El último tiempo volvió a verse el acierto desde la zona de 6,25 de Edu Durán que volvió a anotar dos triples con los que el TAU Castelló consiguió la mayor diferencia del encuentro (85-65). El CB Prat recortó los diferencias y el partido terminó con el 94-79 en el marcador.

Gran actuación de varios jugadores locales como Kyle Cooper (19 puntos, un 80% en triples y 21 de valoración); Joan Faner (12 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias),Edu Durán (17 puntos y 2 recuperaciones) y el capitán Chema García (14 puntos y 2 asistencias).

Con este triunfo el TAU Castelló se pone, de forma momentánea, con tres victorias por encima del FC Barcelona Lassa B y el Calzados Robusta que juegan entre ellos. La próxima jornada se medirán al Magia Huesca, otro rival directo al que el equipo castellonense podría dejar a 4 partidos de distancia en caso de ganar. Sin lugar a dudas, una nueva final para los de Toni Ten en busca de la permanencia en LEB Oro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?