¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Castellón celebra el día de la provincia premiando el talento de 5 ilustres locales

El científico e investigador Avelino Corma Canós ha recibido la Alta Distinción provincial. Carlos Latre, Bruno Soriano, Marie Claire y Enrique Giménez, han sido los otros galardonados

200 personas han asistido a la gala del día de la provincia /

Este sábado Castellón celebra el día de la provincia y la Diputación de Castellón ha entregado diversas distinciones a ilustres a figuras relevantes en la provincia. El científico e investigador Avelino Corma Canós ha recibido la Alta Distinción provincial, mientras que Carlos Latre, Bruno Soriano, Marie Claire y Enrique Giménez, han sido galardonados con el mérito de las artes, del deporte, a la innovación y el premio solidario.

Este año, por primera vez en la historia, la Alta Distinción ha sido entregadada a una persona física como es el científico e investigador Avelino Corma. Hasta ahora se había dado a empresas. EL presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha asegurado que "con el ejemplo de los premiados, hoy gritamos al mundo que éste es un pueblo que respira libertad, que Castellón está hecha con el esfuerzo, la ilusión y el sacrificio de muchas generaciones entregadas a esta tierra".

Avelino Corma, premio 'Alta Distinción' de la provincia

Avelino Corma ha sido impulsor del Instituto de Tecnología Química, ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias, el Jaume I o reconocido por la Royal Society de Londres.

El resto de galardonados son Carlos Latre, mérito a las artes por su trayectoria como humorista, presentador e imitador; Bruno Soriano, en deportes, por su ejemplo de superación constante; a Enrique Giménez por su defensa del colectivo gitano en la provincia y la empresa Marie Claire por el mérito a la innovación e impulso económico en las comarcas del Maestrat y dels Ports después de 110 años de historia.

La gala de premios se ha celebrado a las 10 de la mañana en el edificio de la Diputación provincial de Castellón y han asistido más de 200 personas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?