¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

AGRESIONES MÉDICAS

Los enfermeros exigen que el personal sanitario sea considerado "como una autoridad"

Según el último informe de la Organización Médica Colegial, en 2016 se produjeron once agresiones a médicos, seis más que el año anterior

Agresiones médicas /

Canarias registró un total de once agresiones a médicos en 2016 frente a las seis del año anterior, con una tasa de 1.08 por cada 1.000 habitantes y mayor incidencia en las mujeres, según datos hechos públicos este jueves por la Organización Médica Colegial (OMC). Sin embargo, el Sindicato de enfermería, Satse, recuerda en que no solo son los médicos los que lo padecen, "sino todo el personal que atiende directamente al usuarios".

Lo afirma Ramona Mendoza, portavoz sindical, quien pide además que "el personal sanitario sea considerado como una autoridad" en el ámbito de sus actuaciones profesionales, con el fin de conseguir "penalizaciones elevadas" ante posibles agresores.

Mendoza insiste en los problemas que les ocasiona denunciar las agresiones, ya que "el papeleo" es bastante tedioso, con comunicaciones por escrito y que muchas veces no obtienen respuesta por parte de los máximos responsables sanitarios. 

Cargando