¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El C3A registra 10.000 visitantes en sus tres primeros meses

El centro sigue trabajando en su programa de 2017 y acogerá la exposición 'Constelaciones. Poesía experimental en España (1963-2016)' coincidiendo con la celebración de Cosmopoética

Uno de los espacios de la exposición 'Constelaciones'. /

El Centro de Creación Contemporánea de Córdoba (C3A) ha recibido a 10.000 visitantes desde que abrió sus puertas, el pasado 19 de diciembre. Son los datos que maneja la Consejería de Cultura sobre este primer trimestre de andadura del gran espacio cultural de Miraflores, que arrancó con una semana de puertas abiertas y que ahora alberga al proyecto 'Montaña Negra', que concluirá el trabajo de un grupo de artistas en el centro el próximo mes, y las dos exposiciones que se muestran desde su inauguración: 'Englishes', de NIcoline Van Harskamp y 'The value in Mathematics-How do we learn?'.

Unas actividades que han estado "a la altura de las circunstancias y de las expectativas", ha explicado a Radio Córdoba el director del CAAC y coordinador de los primeros pasos del centro cordobés, Juan Antonio Álvarez Reyes.

Aunque este viernes se dio a conocer la elección del canario Álvaro Rodríguez Fominaya como primer director del C3A, en estos primeros meses se ha seguido trabajando en el programa de 2017 y ya hay actividades cerradas. Entre ellas, la exposición del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) 'Constelaciones. Poesía experimental en España (1963-2016)'. Es una actividad que se desarrollará dentro de la celebración de Cosmopoética en Córdoba este otoño, para complementar su programa literario con poesía visual. 

La exposición terminará su estancia en el MUSAC el 4 de junio y todas sus obras e instalaciones, que vienen de una treintena de propietarios entre instituciones y artistas, llegarán a Córdoba. En la muestra se aborda por vez primera la presencia y repercusión de la poesía visual y experimental en España desde los años sesenta hasta la actualidad. Según el centro, "la exposición pretende dar cuenta de una serie de ámbitos que atrajeron a autores que se desmarcaron desde un primer momento de las previsiones convencionales y que han configurado un fascinante cosmos". Un universo en el que caben intervenciones muy distintas. 

Y también estárán "muy pronto" las convocatorias para artistas residentes en el C3A. "La idea es seguir haciendo actividades y próximamente se convocarán a los artistas en residencia para que estén trabajando en los talleres y se siga así dinamizando el centro de creación", asegura Juan Antonio Álvarez. Una iniciativa que abrirá el área más productiva del centro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?