¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORAUn policía herido en la frontera de Melilla tras ser atacado con un cuchillo

Isabel Ruso: "Hay cuestiones en el aire que hay que concretar"

La nueva Presidenta de los directores de institutos pide que oficialicen los cambios que suponen un retroceso de la LOMCE

La nueva Presidenta de la asociación de equipos directivos y directores de secundaria de Galicia, también directora del Eusebio da Guarda, Isabel Ruso, ha advertido de la falta de concreción sobre el desarrollo de la LOMCE que aún no se ha plasmado a nivel oficial este año y sigue en el aire para el curso que viene. En la entrevista de fin de semana de Radio Coruña Cadena SER ha señalado que está claro que no habrá reválida y se han explicado las características de las pruebas de acceso a la Universidad a los centros pero pide que se dé oficialidad a los cambios.

Señala que se notan los recortes en profesorado y sobre todo en el tiempo para tutorías y gestiones de los profesionales. Piensa que hay que consensuar cambios en la LOMCE antes que ir a otra ley de educación.

Pide un gran pacto educativo estable para no asistir a una sucesión de leyes cada cuatro años. Una situación que impide que pueda desarrollarse un proyecto educativo estable en los centros. En los últimos nueve años, denuncia, se han aplicado tres leyes distintas.

Subraya la necesidad de mantener la supresión de las reválidas con valor académico. Considera injusto que se vincule la consecución de un título con un sólo examen y no con los resultados acumulados en todo un curso o un itinerario educativo.

Cargando