¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Prohibido deprimirse, prohibido hablar de la depresión

La escritora Ursula Heinze vuelve a enfrentarse al tabú social de hablar de las enfermedades mentales. Acaba de presentar su última novela "Pon un psiquiatra na túa vida...e xa verás" (Alvarellos Editora)

Ursula Heinze /

     Ursula Heinze nacía en Colonia (Alemania) y en 1968 fijaba su residencia en Galicia al contraer matrimonio con el filólogo Ramón Lorenzo. Fundadora del PEN Club Galicia que presidió entre 1991 y 1995, prolija escritora en gallego y alemán, también ha traducido obras de autores alemanes al gallego y al castellano.

     En 2015, una profunda depresión, la llevó a ingresar voluntariamente en el sanatorio psiquiátrico La Robleda y cuya vivencia plasmó en la novela ...e os domingos, un croissant. Diario dun encontro coa vida (Alvarellos Editora), donde retrata el día a día de los internos de un sanatorio metal, ahora, regresa con un relato valiente que da continuidad a aquella experiencia Pon un psiquiatra na túa vida...e xa verás (Alvarellos Editora). Sally McMahon es una mujer madura que sufre una profunda depresión de la que intenta salir con la ayuda de un joven psiquiatra. La novela plasma los diálogos que durante dos años mantienen ambos y en los que se tratan temas vitales como son la vejez, la muerte o la sexualidad.

     La escritora crítica la hipocresía de una sociedad que da la espalda a la salud mental y que lleva a muchas personas a ocultar este tipo de dolencias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?