¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CULTURAL-RACING DE SANTANDER

Un partido de campeonato

El liderato en juego, los dos mejores equipos de la división y un ambiente más propio de otra categoría. Cultural y Racing persiguen algo más de tres puntos en un atestado Reino de León.

La Cultural celebra el gol de Colinas en El Sardinero /

Y, por fin, fútbol. Llega el partido más esperado, el que dictará si después de una vuelta hay relevo en el primer puesto o si, por contra, la Cultural toma una distancia que podría ser casi definitiva. El mejor anfitrión contra el mejor visitante, el especialista del gol contra el muro más alto del fútbol español. Las dos mayores puntuaciones de toda la Segunda B y, de fondo, unos 11.000 espectadores en una afluencia histórica a orillas del Bernesga en lo que a liga regular se refiere.

La confluencia de dos estilos tan dispares en un mismo terreno de juego deja en el aire el desarrollo del choque. Rubén de la Barrera buscará las rendijas con su habitual y laboriosa propuesta de juego en un Reino de León donde presenta unos números incomparables: 12 victorias y 2 empates, 41 goles a favor y 9 en contra. La tarea de Ángel Viadero será reducir los espacios y responder al galope para lucir a sus mejores jugadores. Lejos de El Sardinero solo perdió en una ocasión y fue hace una vuelta en Ponferrada.

Uno de las maneras para que la Cultural tenga cerca la victoria es dejar su portería a cero como local, algo que solo ocurrió una vez en lo que va de segunda vuelta. En el Reino ha encajado a estas alturas el doble de goles que en la primera fase del campeonato. Sin embargo, parece que no variará un ápice su querencia a ser protagonista en campo rival. Para ello alineará a todos sus pesos pesados, con Antonio Martínez completando el centro del campo y con Gallar de regreso tras cumplir sanción. Forniés y Toni parten con ventaja sobre Viti y Colinas en las dos principales incógnitas.

La incertidumbre en el once racinguista tiene como telón de fondo las lesiones durante la semana de Santi Jara y Óscar Fernández. El primer deja un gran vacío en las acciones a balón parado de las que suele nutrirse el cuadro cántabro. Óscar, recambio para Jara y Héber, también está fuera de combate. Poco probable parece la apuesta por el joven Pau Miguélez, por lo que Cobo y Sergio Ruiz, que no son interiores, se jugarían un puesto en el equipo.

La suerte está echada. Cuando ruede, el balón dictará sentencia. La magia de Gallar y Aquino, la puntería de Benja y Prats, la solidez de Llorca y Santamaría, el liderazgo de Yeray y Mario, el estado de Iván Crespo, la profundidad de Bastos, la verticalidad de Héber...Fútbol de bronce y de campanillas.

ALINEACIONES PROBABLES:

CULTURAL: Palatsí; Bastos, Zuiverloon, Iván González, Forniés; Yeray, Mario Ortiz; Gallar, Antonio Martínez, Toni; Benja.

RACING DE SANTANDER: Iván Crespo; Gándara, Llorca, Santamaría, Castañeda; Beobide, Peña; Cobo, Aquino, Héber Pena; Prats.

ÁRBITRO: Leo Ollo (Navarra).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?