¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Policía Municipal inmoviliza las 'bicibirras' en la capital

Son vehículos con pedales y motor que cuentan con una barra y sillas en la que sus pasajeros beben cerveza de un grifo instalado en la barra

En un comunicado, el Ayuntamiento de Madrid confirma la inmovilización de las 'bicibirras' en un garaje de la calle Sánchez Barcáiztegui. Lo han hecho agentes de la Policía Municipal después de inspeccionar la sede de la empresa propietaria de estas bicis especiales, How are You S. L., y comprobar que no contaban con la documentación necesaria para su circulación por la vía pública.

Estas bicicletas son vehículos descubiertos que también cuentan con motor. Son bastante más grandes que una bicicleta normal, ya que tienen una barra y sillas en la que los pasajeros, que suelen ser turistas que quieren recorrer la ciudad, se toman la cerveza que sale de un grifo instalado en la misma barra.

Estos vehículos quedarán inmovilizados en el garage hasta que la empresa no presente un certificado válido para circular por las calles de Madrid. Hasta ahora, tan solo tiene un documento que describe a las 'bicibirras' como máquinas asimilables a un ciclo múltiple de uso recreativo.

La Policía municipal considera que pueden resultar peligrosas tanto para sus usuarios como para el resto de personas que circulan por la vía y, además, confirman que elaborarán un informe definitivo en el que pedirán el cese definitivo de estas 'bicibirras'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?