¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

XVI CONGRESO PP MADRID

El Gobierno de Cifuentes toma el control del nuevo PP de Madrid

La nueva Presidenta del partido en Madrid ha colocado a Ángel Garrido como nuevo Secretario General y a Jaime González Taboada como Coordinador General, un cargo que no existía hasta ahora

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante su intervención en la segunda jornada del XVI Congreso del PP de Madrid. / ()

El PP de Madrid estrena una nueva etapa, “se abre un antes y un después”, según ha repetido en varias ocasiones Cristina Cifuentes, durante su discurso en el decimosexto Congreso Regional del PP madrileño. Se entierra la anterior etapa, la de Esperanza Aguirre, una etapa donde ha habido “errores”, según reconocía la nueva Presidenta del partido en Madrid. Como por ejemplo, “algunos casos de corrupción”, casos que según Cristina Cifuentes, “hicieron cundir el desánimo entre nuestra militancia y generaron alarma social entre los ciudadanos”. Su empeño, ahora como Presidenta del PP en Madrid es “recuperar a todos esos afiliados que se han quedado por el camino”.

Superado el pasado, el PP en Madrid inicia esta nueva etapa con la intención de hacer borrón y cuenta nueva. Con Cifuentes al frente del partido aspira a “transformar Madrid” y de paso a dejar también un “partido renovado”. Para lograrlo, vertebra su proyecto en varios ejes: “Un partido comprometido con la democracia, un partido beligerante con la corrupción, y un partido abierto, sin exclusiones y sin excluidos”.

La nueva ejecutiva

Con la vista puesta en el futuro, Cristina Cifuentes ha diseñado un nuevo equipo en el que su Gobierno toma el control del nuevo PP de Madrid. Cifuentes ha apostado por gente de su máxima confianza. El nuevo Secretario General del PP de Madrid será Ángel Garrido, actual Consejero de Presidencia y portavoz del ejecutivo madrileño. La nueva Presidenta también ha decidido importar el modelo de Mariano Rajoy, y ha creado la figura de Coordinador General, un cargo que ocupará el consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada – aunque hay una diferencia evidente respecto al modelo naciona, Fernando Martínez Maillo no está en el Gobierno-.

En la lista de los nuevos 22 vocales, Cifuentes también ha recuperado a varios diputados como Isabel González, alcaldesas como Nieves Roses, Lucila Toledo, y también exdiputados como Enrique Núñez, actual director de Seguridad de la Comunidad de Madrid. En el listado del nuevo equipo también ha sorprendido la inclusión de José Luis Martínez Almeida, person muy afín a Esperanza Aguirre, al que se le ha encargado precisamente de las relaciones con el Ayuntamiento de Madrid.

Integración

Pero la sorpresa ha saltado en los cuatro vocales designado y nombrados directamente por Cristina Cifuentes. Entre ellos, está Íñigo Henríquez de Luna, número dos de Aguirre, que ha amagado hasta el final con presentarse a las primarias del PP de Madrid. También figuran, Ángeles Pedraza, expresidenta de la AVT, Luis Partida y Juan Van-Halen.

Según Cifuentes, es un equipo “integrado e integrador”, un equipo donde “no hay guerras de familias, ni luchas internas por el poder”, y donde según la nueva Presidenta, “no caben los personalismos”.

Este 16 Congreso del PP de Madrid ha confirmado que la etapa de Esperanza Aguirre ya es historia, ha llegado a su fin. Ahora está por ver qué ocurrirá con su futuro político. De momento, Cifuentes ha vuelto a repetir que entre sus prioridades está “recuperar las alcaldías perdidas”, entre ellas, Madrid, “para que los ciudadanos no tengan que sufrir las políticas disparatadas de Podemos”.

¿Quién asumirá ese reto? La respuesta sigue siendo una incógnita, de momento, Esperanza Aguirre ha guardado un escrupuloso silencio, no ha querido atender a la prensa, “porque ella hoy no es la protagonista”, según ha justificado su equipo.

eSTE ES EL NUEVO EQUIPO DE CIFUENTES

Este es el núcleo duro de la nueva dirección ejecutiva del PP de Madrid nombrada por Cristina Cifuentes:

Secretario General Autonómico: Ángel Garrido

Coordinador General Autonómico (cargo nuevo): Jaime González Taboada

Presidente del Comité Electoral: Pedro Rollán

Presidente del Comité de Derechos y Garantías: Manuel Quintanar

Presidenta del Comité Jurídico: Paloma Adrados

Presidenta de Comité de Afiliaciones: Isabel Díaz Ayuso

Tesorera: Engracia Hidalgo

Vicesecretario Territorial: Miguel Ángel Ruiz

Vicesecretario de Organización: Carlos Izquierdo

Vicesecretario Electoral: Rosalía Gonzalo

Vicesecretario de Innovación: José de la Uz

Vicesecretario Sectorial: Alfonso Serrano

Vicesecretario de Estudios y Programas: Antonio González Terol

Cargando